domingo, 1 de diciembre de 2013

Ruta “Historia, entorno, legado y minas de RioTinto”

Asómate a un paisaje tallado por cada una de las culturas que trabajaron sus riquezas minerales y que aún hoy podemos reconocer. En la Cuenca Minera de Riotinto encontrará unos paisajes únicos en el mundo repletos de matices, colores y tonalidades dignos de ser escritos con la luz, con un fuerte contenido histórico o geológico inigualable.

 

La espectacularidad del río Tinto, las escorias de Zarandas-Naya, los bancales coloreados de Peña de Hierro, el óxido del ferrocarril, la inmensidad de Cerro Colorado, el colonialismo de Bellavista, la madera centenaria de la Capilla Presbiteriana, el recuerdo al Minero o al “Año de los Tiros”, la humildad de los barrios, el silencio de los pueblos perdidos, la belleza de Corta Atalaya, la antigüedad dolménica, la riqueza mineral, el sudor del obrero… instantáneas que únicamente podrá obtener en Minas de Riotinto y su Comarca Minera.

 

Una ruta guiada con una duración de 6 horas que incluye picnic organizada por Fieldwork Riotinto.

Información: 626 581 964

Minas de Riotinto

Asómate a un paisaje tallado por cada una de las culturas que trabajaron sus riquezas minerales y que aún hoy podemos reconocer. En la Cuenca Minera de Riotinto encontrará unos paisajes únicos en el mundo repletos de matices, colores y tonalidades dignos de ser escritos con la luz, con un fuerte contenido histórico o geológico inigualable.   La espectacularidad del río Tinto, las escorias de Zarandas-Naya, los bancales coloreados de Peña de Hierro, el óxido del ferrocarril, la inmensidad de Cerro Colorado, el colonialismo de Bellavista, la madera centenaria de la Capilla Presbiteriana, el recuerdo al Minero o al “Año de los Tiros”, la humildad de los barrios, el silencio de los pueblos perdidos, la belleza de Corta Atalaya, la antigüedad dolménica, la riqueza mineral, el sudor del obrero… instantáneas que únicamente podrá obtener en Minas de Riotinto y su Comarca Minera.   Una ruta guiada con una duración de 6 horas que incluye picnic organizada por Fieldwork Riotinto. Información: 626 581 964 Minas de Riotinto
2013-12-01
2018-01-28
Minas de Riotinto Minas de Riotinto