lunes, 21 de abril de 2014

Ruta guiada por Higuera de la Sierra

La ruta incluye una visita al Museo de la famosa Cabalgata de Reyes, una visita a la destilería “Martes Santo” con degustación, visita a la Ermita de S. Antonio de Padua (S. XVII) y a una fábrica de chacinas. Continua con un pequeño sendero hacia el mirador de las Tobas y la posterior visita a la parte alta del pueblo (Parroquia de S. Sebastian, lavaderos públicos, plaza de toros y Ermita del Stmo. Cristo del Rosario del S. XVI.

La situación geográfica de Higuera de la Sierra dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche le permite disfruta de uno de los parajes en los que la naturaleza lo inunda todo. La dehesa que rodea el pueblo es un espacio perfecto para la práctica del senderismo a través de los diferentes caminos que nacen desde el pueblo. El más popular y transitado es el Camino de las Tobas que permite al caminante transitar entre olivares y dehesas de encinas y alcornoques, perfectamente acotadas por las lindes de muros de piedra. El Camino de las Tobas llega hasta un paraje de gran belleza, en el que la vegetación lo inunda todo gracias a la caída de agua sobre una oquedad de tipo cárstico en la que se halla adosada una imagen de la Virgen de Lourdes. Junto a la singularidad de la cascada, las vistas desde el final del trayecto son de gran interés.

Información: 637 095 785

Higuera de la Sierra

La ruta incluye una visita al Museo de la famosa Cabalgata de Reyes, una visita a la destilería “Martes Santo” con degustación, visita a la Ermita de S. Antonio de Padua (S. XVII) y a una fábrica de chacinas. Continua con un pequeño sendero hacia el mirador de las Tobas y la posterior visita a la parte alta del pueblo (Parroquia de S. Sebastian, lavaderos públicos, plaza de toros y Ermita del Stmo. Cristo del Rosario del S. XVI. La situación geográfica de Higuera de la Sierra dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche le permite disfruta de uno de los parajes en los que la naturaleza lo inunda todo. La dehesa que rodea el pueblo es un espacio perfecto para la práctica del senderismo a través de los diferentes caminos que nacen desde el pueblo. El más popular y transitado es el Camino de las Tobas que permite al caminante transitar entre olivares y dehesas de encinas y alcornoques, perfectamente acotadas por las lindes de muros de piedra. El Camino de las Tobas llega hasta un paraje de gran belleza, en el que la vegetación lo inunda todo gracias a la caída de agua sobre una oquedad de […]
2014-04-21
2015-01-31
Higuera de la Sierra Higuera de la Sierra