sábado, 8 de noviembre de 2014

Ruta ‘Frutos de Otoño’

El otoño es una de las épocas más importantes de la comarca serrana, la recolección de la castaña, de la uva y de otros frutos de temporada condicionan la vida de los lugareños. En torno a estos productos nacen festividades, como la Feria del Mosto de los Marines o la de la Castaña en Fuenteheridos. Durante toda esta ruta podremos disfrutar de la increíble gama de colores ocres, marrones, dorados y naranjas que inundan la sierra en otoño.

El día comienza rodeando el Cerro del Castaño, que nos conducirá a Fuenteheridos, allí podremos visitar la famosa fuente de los 12 caños, manantial inagotable. Tras la parada seguiremos camino de Los Marines, fin del itinerario, donde podremos visitar los 29 Murales de la Sierra.

Tras la ruta, podremos recolectar castañas y degustar un tradicional tostón de castañas.

Longitud: 15 Km, de dificultad media-alta.

Inicio: Plaza del Álamo (frente al Ayuntamiento), a las 9:30h. El 8 de Noviembre.

Castaño del Robledo

El otoño es una de las épocas más importantes de la comarca serrana, la recolección de la castaña, de la uva y de otros frutos de temporada condicionan la vida de los lugareños. En torno a estos productos nacen festividades, como la Feria del Mosto de los Marines o la de la Castaña en Fuenteheridos. Durante toda esta ruta podremos disfrutar de la increíble gama de colores ocres, marrones, dorados y naranjas que inundan la sierra en otoño. El día comienza rodeando el Cerro del Castaño, que nos conducirá a Fuenteheridos, allí podremos visitar la famosa fuente de los 12 caños, manantial inagotable. Tras la parada seguiremos camino de Los Marines, fin del itinerario, donde podremos visitar los 29 Murales de la Sierra. Tras la ruta, podremos recolectar castañas y degustar un tradicional tostón de castañas. Longitud: 15 Km, de dificultad media-alta. Inicio: Plaza del Álamo (frente al Ayuntamiento), a las 9:30h. El 8 de Noviembre. Castaño del Robledo
2014-11-08
2014-11-08
Castaño del Robledo Castaño del Robledo