domingo, 26 de febrero de 2017

Ruta en el vecino Algarve: Almendros en flor “Caminho da Amendoeira”

En estas fechas, en el Barrocal algarvío (zona del Algarve portugués entre la sierra y la costa) se mantiene más viva que nunca la leyenda de la hermosa princesa Gilda, que cuenta cómo la hija de un gran señor de los países del norte, casada con el califa árabe Ibn-Almundim, lloraba amargamente de nostalgia por la nieveque cubría su lejano país. El dolor que le causaba ver así a su joven amada llevó al rey a plantar miles de almendros, que cubrieron estas tierras de flores blancas e hicieron las veces de copos de nieve. Un recorrido por el ‘Caminho da Amendoeira’, adquiere un protagonismo especial durante los primeros meses del año. Con una distancia aproximada de once kilómetros y un recorrido circular, esa ruta permite admirar el magnífico espectáculo de los almendros en flor a su paso por las localidades de Cruz de Alta Mora, Soalheira, Caldeirão, Pernadeira, Funchosa de Baixo y Funchosa de Cima, en el municipio de Castro Marim. Vamos a disfrutarlo!

Horario aproximado: 8:00h -17:00h.

Precio: 25€.

Incluye: transporte de ida y vuelta, guía/s especializado/s, seguro, botiquín,

Consideraciones: La ruta podrá suspenderse el día anterior a la fecha de la actividad si no se llega a un mínimo de inscripciones y en caso de que las condiciones meteorológicas no sean favorables. En cualquiera de los casos los inscritos serán informados y se buscará otra fecha en la que poder realizar la actividad.

Punto de Encuentro

1. Gasolinera Avda Andalucía (Huelva) (8:00h)

Información: info@nactiva.org / 695 949 273 / www.nactiva.org

El domingo 26  de febrero de 08 a 17h. CANCELADA. SE SUSTITUYE POR “ANTÍPODAS EN HUELVA”

Castro Marim

En estas fechas, en el Barrocal algarvío (zona del Algarve portugués entre la sierra y la costa) se mantiene más viva que nunca la leyenda de la hermosa princesa Gilda, que cuenta cómo la hija de un gran señor de los países del norte, casada con el califa árabe Ibn-Almundim, lloraba amargamente de nostalgia por la nieveque cubría su lejano país. El dolor que le causaba ver así a su joven amada llevó al rey a plantar miles de almendros, que cubrieron estas tierras de flores blancas e hicieron las veces de copos de nieve. Un recorrido por el ‘Caminho da Amendoeira’, adquiere un protagonismo especial durante los primeros meses del año. Con una distancia aproximada de once kilómetros y un recorrido circular, esa ruta permite admirar el magnífico espectáculo de los almendros en flor a su paso por las localidades de Cruz de Alta Mora, Soalheira, Caldeirão, Pernadeira, Funchosa de Baixo y Funchosa de Cima, en el municipio de Castro Marim. Vamos a disfrutarlo! Horario aproximado: 8:00h -17:00h. Precio: 25€. Incluye: transporte de ida y vuelta, guía/s especializado/s, seguro, botiquín, Consideraciones: La ruta podrá suspenderse el día anterior a la fecha de la actividad si no se llega a un mínimo de inscripciones y en caso de […]
2017-02-26
2017-02-26
Algarve Algarve