domingo, 16 de octubre de 2016

Ruta de los monumentos naturales

Al sur del Parque natural, en las solanas aparecen los llamados pueblos blancos que se remontan a la época árabe. Su fisionomía de calles estrechas y su arquitectura popular nos hablan de los distintos poblamientos que las han habitado. La geología Kárstica de la zona ha dado como frutos monumentos naturales como La peña de Arias Montano y la Gruta de las Maravillas. Los olivares, eras y huertas van salpicando el camino junto con aldeas perdidas en medio del campo.

 

A lo largo del camino nuestros interpretes nos introducirán en la historia y la rica cultura de los pueblos que visitaremos: Aracena, capital serrana;  Linares de la Sierra, conjunto histórico-artístico del que destaca la cultura del agua y los llanos; y por último Alájar, la joya árabe de la sierra.

 

Longitud: 12 km

Duración aproximada: 5 horas

Dificultad: media

Punto de encuentro: Aparcamiento de la piscina municipal de Aracena

Recomendaciones: Llevar calzado adecuado, agua y una pieza de fruta para el camino.

Precio: 8€

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

El domingo 16 de octubre. De09:30 a 14:30

Aracena

Al sur del Parque natural, en las solanas aparecen los llamados pueblos blancos que se remontan a la época árabe. Su fisionomía de calles estrechas y su arquitectura popular nos hablan de los distintos poblamientos que las han habitado. La geología Kárstica de la zona ha dado como frutos monumentos naturales como La peña de Arias Montano y la Gruta de las Maravillas. Los olivares, eras y huertas van salpicando el camino junto con aldeas perdidas en medio del campo.   A lo largo del camino nuestros interpretes nos introducirán en la historia y la rica cultura de los pueblos que visitaremos: Aracena, capital serrana;  Linares de la Sierra, conjunto histórico-artístico del que destaca la cultura del agua y los llanos; y por último Alájar, la joya árabe de la sierra.   Longitud: 12 km Duración aproximada: 5 horas Dificultad: media Punto de encuentro: Aparcamiento de la piscina municipal de Aracena Recomendaciones: Llevar calzado adecuado, agua y una pieza de fruta para el camino. Precio: 8€ Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com El domingo 16 de octubre. De09:30 a 14:30 Aracena
2016-10-16
2016-10-16
Aracena Aracena