sábado, 7 de marzo de 2015

Ruta de los Castillos y Arquitectura Defensiva: Torre Canela – Ayamonte

La torre de Canela se ubica entre Ayamonte e Isla Canela, junto a la desembocadura del río Guadiana. Se trata de una de las torres, conocidas como de almenara, construidas entre los siglos XVI y XVII para la vigilancia y defensa del territorio costero, frente a los ataques de los corsarios y de otros estados europeos que se encontraban en guerra contra la monarquía española. Esta torre formaba parte del sistema defensivo de torres proyectado desde Gibraltar hasta Ayamonte, cuyo plan fue ordenado por mandato del rey Felipe II, encomendado primero a Francés de Álava, y elaborado después por Luis Bravo de Lagunas.
El punto de encuentro de las visitas de este sábado será la propia Torre de Canela (Avda. del Real, dirección a Isla del Real). Se realizarán dos, la primera de ellas será a las 12:00 horas, y la segunda a las 17:00 horas (ésta se atrasa una hora con respecto a anteriores fines de semana, aprovechando que los días comienzan a tener más luz, con la finalidad de que sea un horario más cómodo para los asistentes).

Paras más información: 601 208 423 / vccalcultura@arquihuelva.com

El 7 de marzo

Ayamonte

La torre de Canela se ubica entre Ayamonte e Isla Canela, junto a la desembocadura del río Guadiana. Se trata de una de las torres, conocidas como de almenara, construidas entre los siglos XVI y XVII para la vigilancia y defensa del territorio costero, frente a los ataques de los corsarios y de otros estados europeos que se encontraban en guerra contra la monarquía española. Esta torre formaba parte del sistema defensivo de torres proyectado desde Gibraltar hasta Ayamonte, cuyo plan fue ordenado por mandato del rey Felipe II, encomendado primero a Francés de Álava, y elaborado después por Luis Bravo de Lagunas. El punto de encuentro de las visitas de este sábado será la propia Torre de Canela (Avda. del Real, dirección a Isla del Real). Se realizarán dos, la primera de ellas será a las 12:00 horas, y la segunda a las 17:00 horas (ésta se atrasa una hora con respecto a anteriores fines de semana, aprovechando que los días comienzan a tener más luz, con la finalidad de que sea un horario más cómodo para los asistentes). Paras más información: 601 208 423 / vccalcultura@arquihuelva.com El 7 de marzo Ayamonte
2015-03-07
2015-03-07
Ayamonte Ayamonte