sábado, 8 de marzo de 2014

“Ruta de la Reconquista”

Ruta de senderismo que transcurre por las localidades de Santa Olalla del Cala y Cala, ambas fueron de vital importancia en la reconquista de Andalucía por parte de los castellano-leoneses.

Durante el itinerario se transita por una antigua vía de tren que sacaba minerales de la vecina Mina de Teuler siendo descargados en el Rio Guadalquivir. La geología de granitos y piritas de esta zona nos recuerda la importancia de las explotaciones mineras en la historia de la provincia.

Como actividad adicional y voluntaria se podrá visitar el Museo Etnográfico de Santa Olalla del Cala y degustar una barbacoa campestre.

Información y reservas: 671 917 179

Salida: Plaza de la Constitución (frente al Ayto) a las 9:30h, el 8 de Marzo.

Santa Olalla del Cala

Ruta de senderismo que transcurre por las localidades de Santa Olalla del Cala y Cala, ambas fueron de vital importancia en la reconquista de Andalucía por parte de los castellano-leoneses. Durante el itinerario se transita por una antigua vía de tren que sacaba minerales de la vecina Mina de Teuler siendo descargados en el Rio Guadalquivir. La geología de granitos y piritas de esta zona nos recuerda la importancia de las explotaciones mineras en la historia de la provincia. Como actividad adicional y voluntaria se podrá visitar el Museo Etnográfico de Santa Olalla del Cala y degustar una barbacoa campestre. Información y reservas: 671 917 179 Salida: Plaza de la Constitución (frente al Ayto) a las 9:30h, el 8 de Marzo. Santa Olalla del Cala
2014-03-08
2014-03-08
Santa Olalla del Cala Santa Olalla del Cala