domingo, 17 de noviembre de 2013

Ruta de la Castaña, sendero, recolección y visita a castañar ecológico

Lugar de partida: Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Lugar de partida: Centro de visitantes Cabildo Viejo.
Duración: 4 horas
El otoño en la Sierra de Aracena viene marcado, entre otras cosas, por la caída y recolección de la castaña. El bosque de castaños tan peculiar de esta serranía, toma en estos días sus característicos colores marrones, anaranjados y ocres, y toman vida cada mañana cuando la cuadrilla de “apañaores” comienza con su labor de recolección.
Con esta actividad, de gran belleza paisajística, se pretende dar a conocer el peculiar bosque de castaños, su fruto y forma de explotación, mediante un recorrido a través de castaños centenarios, en una finca ecológica de este parque natural.
Ruta:
10:00 Recepción del grupo en el Centro de Visitantes Cabildo Viejo. Presentación de monitores. Visita guiada al centro, en el que se conocerán aspectos relativos al parque natural que a continuación se va a visitar: flora, fauna, gastronomía, costumbres…
10:30 Comienzo del sendero Aracena Fuenteheridos, en el que se encuentra el castañar que se visitará.
12:00 Recorrido por una finca ecológica de castaños. Recolección del fruto. El monitor entregará a los participantes bolsas y guantes y enseñará la forma en la que se saca la castaña, para no sufrir daños con su envoltura, el erizo.
14:00 Regreso a Aracena. Se entregarán recetas de cocina, realizadas a base de castaña, de manera que los visitantes puedan aprovechar la recolección realizada para preparar un exquisito y original plato.
Inscripción gratuita: 902 525 100
Aracena

Lugar de partida: Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Lugar de partida: Centro de visitantes Cabildo Viejo. Duración: 4 horas El otoño en la Sierra de Aracena viene marcado, entre otras cosas, por la caída y recolección de la castaña. El bosque de castaños tan peculiar de esta serranía, toma en estos días sus característicos colores marrones, anaranjados y ocres, y toman vida cada mañana cuando la cuadrilla de “apañaores” comienza con su labor de recolección. Con esta actividad, de gran belleza paisajística, se pretende dar a conocer el peculiar bosque de castaños, su fruto y forma de explotación, mediante un recorrido a través de castaños centenarios, en una finca ecológica de este parque natural. Ruta: 10:00 Recepción del grupo en el Centro de Visitantes Cabildo Viejo. Presentación de monitores. Visita guiada al centro, en el que se conocerán aspectos relativos al parque natural que a continuación se va a visitar: flora, fauna, gastronomía, costumbres… 10:30 Comienzo del sendero Aracena Fuenteheridos, en el que se encuentra el castañar que se visitará. 12:00 Recorrido por una finca ecológica de castaños. Recolección del fruto. El monitor entregará a los participantes bolsas y guantes y enseñará la forma en la […]
2013-11-17
2013-11-17