viernes, 27 de junio de 2014

Romerito de Hinojos

Organizado por la Hermandad de Vera Cruz.

Durante los días 27, 28 y 29 de Junio, Hinojos celebrará su tradicional Romería e inundará sus calles de alegría, colorido y entusiasmo, demostrando un año más su arraigada devoción a la Santa Cruz y a la Divina Pastora.

La tradición de honrar a la Santa Cruz gloriosa en Hinojos, data del siglo XVI, según consta en los documentos históricos. Es a principios del siglo XX cuando se incorpora a esta celebración la Imagen de la Stma Virgen de la Esperanza, ataviada de Pastora, sentada sobre un risco, rodeada de romero y flores silvestres y bajo el bíblico granado. Bajo sus plantas, el Divino Pastorcito, se divierte complacido jugando con el romero ante la atenta mirada de su Madre.

El Romerito de Hinojos se ha ido enriqueciendo con el paso de los años y se ha revestido de un mayor lujo y esplendor, pero sin restar un ápice del sabor popular y tradicional que siempre lo ha caracterizado, y a pesar de los cambios impuestos por el devenir de los tiempos, no ha perdido nunca la esencia de sus orígenes.

Hinojos

Organizado por la Hermandad de Vera Cruz. Durante los días 27, 28 y 29 de Junio, Hinojos celebrará su tradicional Romería e inundará sus calles de alegría, colorido y entusiasmo, demostrando un año más su arraigada devoción a la Santa Cruz y a la Divina Pastora. La tradición de honrar a la Santa Cruz gloriosa en Hinojos, data del siglo XVI, según consta en los documentos históricos. Es a principios del siglo XX cuando se incorpora a esta celebración la Imagen de la Stma Virgen de la Esperanza, ataviada de Pastora, sentada sobre un risco, rodeada de romero y flores silvestres y bajo el bíblico granado. Bajo sus plantas, el Divino Pastorcito, se divierte complacido jugando con el romero ante la atenta mirada de su Madre. El Romerito de Hinojos se ha ido enriqueciendo con el paso de los años y se ha revestido de un mayor lujo y esplendor, pero sin restar un ápice del sabor popular y tradicional que siempre lo ha caracterizado, y a pesar de los cambios impuestos por el devenir de los tiempos, no ha perdido nunca la esencia de sus orígenes. Hinojos
2014-06-27
2014-06-29
Hinojos Hinojos