domingo, 20 de abril de 2014

Romería y Fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Coronada de Calañas

La Romería de Ntra. Sra. La Virgen de la Coronada es sin duda el mayor evento festivo de Calañas. El Cabildo de la Hermandad prepara estos festejos contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad del municipio.

Domingo 20 de Abril:

Calañas inicia sus Fiestas Patronales el Domingo de Resurrección, con la Misa de Gracia en el Templo parroquial a las 7:30h de la mañana. A las 13:00h dará comienzo el acto del PREGÓN DE LAS FIESTAS, siendo éste un momento muy esperado y acogido por todos los calañeses y calañesas. En el inicio de este acto se procede también a la coronación de La Galana y Damas de las fiestas patronales.

Al caer la noche, en la ermita de Sotiel Coronada, tendrá lugar la Misa de Costaleros, donde después de haber hecho el camino andando desde Calañas, ofrecen todos los años a la Virgen sus plegarias entre cantos y rezos.

 

Lunes 21 de Abril:

La siguiente cita es el Lunes de Pascua, conocido como el DÍA DE LA TRAÍDA, pues es el día en el que se realiza el traslado en Romería de la Virgen de la Coronada desde su Santuario de Sotiel hasta el pueblo de Calañas.

Esta jornada comienza con la misa de romeros en la Parroquia de Calañas desde donde la Hermandad parte en Romería desde Calañas hasta la Ermita de Sotiel, donde a la llegada al Santuario se entona la Salve para seguidamente iniciar el traslado de la Virgen hasta Calañas. Tanto el cortejo de ida como el de vuelta se realiza por la carretera que une Calañas con Sotiel de forma ordenada: Caballería, Hermandad, Tractores y vehículos particulares realizando diversas paradas en el trayecto, hasta llegar al lugar conocido como “La Venta”.

 

Domingo 27 de Abril:

Es el DÍA DE LA PROCESIÓN, al alba Calañas se despierta con la diana a cargo este año de la Banda de Ntra. Sra. de Las Mercedes de Bollullos Par del Cdo.

La Patrona de Calañas se pasea a hombros de sus costaleros por las calles de Calañas con sones de la mencionada banda de música, por su habitual recorrido y con los bailes de Los Seises en las distintas plazas por las que pasa el cortejo. Entorno a las tres de la tarde y justo antes de entrar en el templo, se realiza la tradicional Puja del Clavel que la Virgen ha portado durante este recorrido. Ya en el templo y una vez situado el paso de la Virgen en el Altar, todos los que lo deseen pueden pasar a besar la talla que representa a la virgen originalmente encontrada y que la Virgen porta en su interior.

 

Domingo 4 de Mayo:

La mañana del segundo domingo después del Domingo de Resurrección es el conocido DOMINGO DE LLEVADA, día en el que se realiza el traslado de la Virgen desde Calañas hasta su Ermita de Sotiel en Romería, después de la misa de romeros.

 

Calañas

La Romería de Ntra. Sra. La Virgen de la Coronada es sin duda el mayor evento festivo de Calañas. El Cabildo de la Hermandad prepara estos festejos contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad del municipio. Domingo 20 de Abril: Calañas inicia sus Fiestas Patronales el Domingo de Resurrección, con la Misa de Gracia en el Templo parroquial a las 7:30h de la mañana. A las 13:00h dará comienzo el acto del PREGÓN DE LAS FIESTAS, siendo éste un momento muy esperado y acogido por todos los calañeses y calañesas. En el inicio de este acto se procede también a la coronación de La Galana y Damas de las fiestas patronales. Al caer la noche, en la ermita de Sotiel Coronada, tendrá lugar la Misa de Costaleros, donde después de haber hecho el camino andando desde Calañas, ofrecen todos los años a la Virgen sus plegarias entre cantos y rezos.   Lunes 21 de Abril: La siguiente cita es el Lunes de Pascua, conocido como el DÍA DE LA TRAÍDA, pues es el día en el que se realiza el traslado en Romería de la Virgen de la Coronada desde su Santuario de Sotiel hasta el […]
2014-04-20
2014-05-04
Calañas Calañas