domingo, 3 de febrero de 2013

Romería San Blas “Romería de Invierno”

Los zalameños se desplazan a la Ermita del  Santo, conocido por su don de curación milagrosa.
Al mediodía, los alrededores de la Ermita comienzan a llenarse de grupos de amigos o familias para pasar una jornada campestre cuya parte litúrgica la compone la celebración de la misa en el interior del templo, que incluye la bendición del aceite que posteriormente les fieles se ungirán en la garganta.
Desde hace unos años, Manos Unidas aprovecha la fiesta para montar un puesto donde se venden dulces típicos, café y chocolate cuya recaudación se destina a causas benéficas.
Zalamea

Los zalameños se desplazan a la Ermita del  Santo, conocido por su don de curación milagrosa. Al mediodía, los alrededores de la Ermita comienzan a llenarse de grupos de amigos o familias para pasar una jornada campestre cuya parte litúrgica la compone la celebración de la misa en el interior del templo, que incluye la bendición del aceite que posteriormente les fieles se ungirán en la garganta. Desde hace unos años, Manos Unidas aprovecha la fiesta para montar un puesto donde se venden dulces típicos, café y chocolate cuya recaudación se destina a causas benéficas. Zalamea
2013-02-03
2013-02-03