sábado, 17 de mayo de 2014

Romería en Honor a San Isidro Labrador Rosal de La Frontera

La más importante fiesta local es la Romería de San Isidro Labrador, que se celebra el fin de semana más próximo a la fiesta del 15 de mayo, en un paraje que rodea la Rivera de Alcalaboza, a 7 kilómetros del pueblo y donde se ha erigido recientemente una ermita y la adecuación recreativa.

Se trata de una romería de carácter transfonterizo, al participar una hermandad de la cercana y hermosa ermita de estilo gótico-alentejano de Nuestra Señora de la Paz de Ficalho.
De amplísima participación, se montan casi dos centenares de casetas, se pernocta el sábado y el domingo, ya que hasta el lunes a las seis de la tarde no vuelve al pueblo el cortejo.
Rosal de la Frontera

La más importante fiesta local es la Romería de San Isidro Labrador, que se celebra el fin de semana más próximo a la fiesta del 15 de mayo, en un paraje que rodea la Rivera de Alcalaboza, a 7 kilómetros del pueblo y donde se ha erigido recientemente una ermita y la adecuación recreativa. Se trata de una romería de carácter transfonterizo, al participar una hermandad de la cercana y hermosa ermita de estilo gótico-alentejano de Nuestra Señora de la Paz de Ficalho. De amplísima participación, se montan casi dos centenares de casetas, se pernocta el sábado y el domingo, ya que hasta el lunes a las seis de la tarde no vuelve al pueblo el cortejo. Rosal de la Frontera
2014-05-17
2014-05-17
Rosal de la Frontera Rosal de la Frontera