viernes, 16 de mayo de 2014

Romería En Honor A La Santísima Virgen De Los Remedios

Del 16 al 18 de Mayo.
Durante estos tres días, Arroyomolinos resplandece celebrando su romería en honor a su patrona la Santísima Virgen de los Remedios, conmemorando el día en el que la nueva imagen de la Virgen llegó a la localidad después de que la antigua se perdiera en la época de la Guerra Civil.
El viernes se hace la ofrenda floral a la Patrona y se comienza la decoración de la carroza que la llevará el domingo hacia “La Mezquita”, campo donde se celebra todos los años, ya que es allí donde todo el pueblo la esperó el primer, en lo que puede llamarse “La Primera Romería”.
El sábado es día de verbena popular en “el Paseo”.
Y el domingo es el día grande, a las 8 de la mañana la banda de música toca diana por las calles del pueblo. Y a las 10 sale la Virgen para recorrer todo el pueblo antes de partir a pasar Su día en el campo. En el llano de Mariprao se hace una parada en la que se invita a una copa de fino a todos los romeros.
Una vez en La Mezquita todo el mundo disfruta de un día en el campo comiendo en buena compañia. Por la tarde se hacen los concursos de sevillanas. Sobre las 7 de la tarde se hace el camino de vuelta. Y sobre las 10 llega la Virgen a su Ermita.
Arroyomolinos de León

Del 16 al 18 de Mayo. Durante estos tres días, Arroyomolinos resplandece celebrando su romería en honor a su patrona la Santísima Virgen de los Remedios, conmemorando el día en el que la nueva imagen de la Virgen llegó a la localidad después de que la antigua se perdiera en la época de la Guerra Civil. El viernes se hace la ofrenda floral a la Patrona y se comienza la decoración de la carroza que la llevará el domingo hacia “La Mezquita”, campo donde se celebra todos los años, ya que es allí donde todo el pueblo la esperó el primer, en lo que puede llamarse “La Primera Romería”. El sábado es día de verbena popular en “el Paseo”. Y el domingo es el día grande, a las 8 de la mañana la banda de música toca diana por las calles del pueblo. Y a las 10 sale la Virgen para recorrer todo el pueblo antes de partir a pasar Su día en el campo. En el llano de Mariprao se hace una parada en la que se invita a una copa de fino a todos los romeros. Una vez en La Mezquita todo el mundo disfruta de un día […]
2014-05-16
2014-05-18
Arroyomolinos de León Arroyomolinos de León