viernes, 18 de mayo de 2018

Romería en honor a la Ntra. Sra. de la Blanca en Villablanca

Villablanca celebra una romería en honor a su patrona el tercer domingo de mayo, celebrándose en las cercanías de la ermita de la virgen, situada en un paraje idílico, llena de pinares y donde la naturaleza expone todos los encantos de la zona. Los villablanqueros se esfuerzan en el montaje de sus “casetas” para, año tras año, seguir disfrutando de una de las fiestas más esperada por todos.

 

“El tercer fin de semana de mayo es la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Blanca. El viernes Rosario de Antorchas desde la iglesia a la ermita custodiado por el Simpecado. El sábado por la tarde en la iglesia Misa de Romeros acompañada por hermandades invitadas y amenizada por el Coro Romero de Villablanca. Inmediatamente después subida hacia la ermita, abriendo el Guión de Camino, para hacer la Ofrenda de Flores a la Virgen que espera a las puertas de su ermita. El domingo hay otra misa en la ermita por la mañana y el lunes es el día de convivencia local. Las casetas se reparten por todo el recinto romero que es el pinar que en el s.XVIII los Marqueses de Astorga donaron a la Virgen y también está constituido por parcelas de particulares.

 

Los orígenes de la Romería se sitúan en los años sesenta del siglo veinte, cuando un grupo de jóvenes iba a comer al campo a caballo y al volver rezaban la Salve en la ermita. En los ochenta surgieron los Amigos de la Romería. Poco a poco se fue incrementando el número de días de romería pasando de uno a cuatro y también fue adquiriendo renombre hasta llegar a ser la Romería que es hoy en día.”

 

Información: 959 34 00 17

Días 18, 19, 20 y 21 de mayo.

Villablanca

Villablanca celebra una romería en honor a su patrona el tercer domingo de mayo, celebrándose en las cercanías de la ermita de la virgen, situada en un paraje idílico, llena de pinares y donde la naturaleza expone todos los encantos de la zona. Los villablanqueros se esfuerzan en el montaje de sus “casetas” para, año tras año, seguir disfrutando de una de las fiestas más esperada por todos.   “El tercer fin de semana de mayo es la Romería en honor de Ntra. Sra. de la Blanca. El viernes Rosario de Antorchas desde la iglesia a la ermita custodiado por el Simpecado. El sábado por la tarde en la iglesia Misa de Romeros acompañada por hermandades invitadas y amenizada por el Coro Romero de Villablanca. Inmediatamente después subida hacia la ermita, abriendo el Guión de Camino, para hacer la Ofrenda de Flores a la Virgen que espera a las puertas de su ermita. El domingo hay otra misa en la ermita por la mañana y el lunes es el día de convivencia local. Las casetas se reparten por todo el recinto romero que es el pinar que en el s.XVIII los Marqueses de Astorga donaron a la Virgen y también […]
2018-05-18
2018-05-21
Villablanca Villablanca