viernes, 27 de mayo de 2016

Romería de San Mamés en Aroche

Del 27 al 29 de Mayo.
La fiesta por excelencia de Aroche, es su Romería en honor al Patrón, San Mamés. Se celebra en el paraje conocido como Llanos de la Belleza, a unos 2 km del núcleo urbano, junto a la Ermita de San Mamés, asentada sobre la cuidad hispanorromana de Turobriga.
En un paraje sin igual, se desarrolla la fiesta que dura dos días, el sábado por la mañana se realiza el camino en procesión hacia la ermita, donde se trasnocha hasta el domingo por la noche que se hace el camino de regreso. El caballo, la buena gastronomía derivada del cerdo y los sonidos romeros inundan por dos días a las gentes de Aroche y a todos los visitantes.

Fotografía: Helena C.M.
Más información: 959 14 02 01
Aroche

Del 27 al 29 de Mayo. La fiesta por excelencia de Aroche, es su Romería en honor al Patrón, San Mamés. Se celebra en el paraje conocido como Llanos de la Belleza, a unos 2 km del núcleo urbano, junto a la Ermita de San Mamés, asentada sobre la cuidad hispanorromana de Turobriga. En un paraje sin igual, se desarrolla la fiesta que dura dos días, el sábado por la mañana se realiza el camino en procesión hacia la ermita, donde se trasnocha hasta el domingo por la noche que se hace el camino de regreso. El caballo, la buena gastronomía derivada del cerdo y los sonidos romeros inundan por dos días a las gentes de Aroche y a todos los visitantes. Fotografía: Helena C.M. Más información: 959 14 02 01 Aroche
2016-05-27
2016-05-29
Aroche Aroche