domingo, 18 de mayo de 2014

Romería de San Isidro Labrador

Se celebra en la aldea de Tujena.  El día 18 de Mayo.
Dicha romería hacia la ermita cuenta ya con más de 50 años de historia y tradición. Sus orígenes se remontan al agradecimiento al Santo Patrón por su intercesión para que la madre naturaleza proporcione los frutos que de ella se esperan tras su laboreo. Actualmente, presenta carácter de feria, ya que la aldea de Tujena en esos días es engalanada con casetas y alumbrados.
La romería con su carreta tirada por mulas, se celebra el sábado a primera hora de la mañana, teniendo su llegada a la aldea tras varias horas de camino y el domingo sobre la 13:00 horas, se produce la salida del Santo Patrón por las calles de la aldea.
Tujena, Paterna del Campo

Se celebra en la aldea de Tujena.  El día 18 de Mayo. Dicha romería hacia la ermita cuenta ya con más de 50 años de historia y tradición. Sus orígenes se remontan al agradecimiento al Santo Patrón por su intercesión para que la madre naturaleza proporcione los frutos que de ella se esperan tras su laboreo. Actualmente, presenta carácter de feria, ya que la aldea de Tujena en esos días es engalanada con casetas y alumbrados. La romería con su carreta tirada por mulas, se celebra el sábado a primera hora de la mañana, teniendo su llegada a la aldea tras varias horas de camino y el domingo sobre la 13:00 horas, se produce la salida del Santo Patrón por las calles de la aldea. Tujena, Paterna del Campo
2014-05-18
2014-05-18
Tujena, Paterna del Campo Tujena, Paterna del Campo