viernes, 9 de mayo de 2014

Romería de Nstra. Sra. de Montemayor

Del 9 al 12 de Mayo.

Este año se cumple el 60 aniversario del inicio de la romería de Montemayor.

Se celebra siempre el segundo fin de semana de Mayo y es su día grande el Domingo cuando se procesiona a la Patrona a hombros de los moguereños por el monte que lleva su nombre: Montemayor.

La Romería se celebra en los pinares moguereños, donde se instalan los moguereños en “chozos” de eucalipto, construídos por ellos mismos anualmente, para pasar tres días completos de convivencia en torno a la Virgen de Montemayor.

Desde la salida de las carretas (el viernes por la tarde), hasta la vuelta (el lunes por la tarde), los moguereños viven su fiesta grande haciendo alarde de su hospitalidad y entre el buen cante y el buen vino, los caballos y los charrets, la devoción y la fiesta, los romeros conviven en el monte durante tres días dignos de llevarse en la memoria.

Moguer

Del 9 al 12 de Mayo. Este año se cumple el 60 aniversario del inicio de la romería de Montemayor. Se celebra siempre el segundo fin de semana de Mayo y es su día grande el Domingo cuando se procesiona a la Patrona a hombros de los moguereños por el monte que lleva su nombre: Montemayor. La Romería se celebra en los pinares moguereños, donde se instalan los moguereños en “chozos” de eucalipto, construídos por ellos mismos anualmente, para pasar tres días completos de convivencia en torno a la Virgen de Montemayor. Desde la salida de las carretas (el viernes por la tarde), hasta la vuelta (el lunes por la tarde), los moguereños viven su fiesta grande haciendo alarde de su hospitalidad y entre el buen cante y el buen vino, los caballos y los charrets, la devoción y la fiesta, los romeros conviven en el monte durante tres días dignos de llevarse en la memoria. Moguer
2014-05-09
2014-05-12
Moguer Moguer