miércoles, 10 de mayo de 2017

Romería de la Virgen de la Coronada en Cortelazor La Real

La romería de la Virgen de la Coronada se celebra el segundo domingo de mayo, acudiendo todo el pueblo hasta la ermita. Después de la procesión, la tradición obliga al Mayormo a invitar a un aperitivo a los asistentes.

A 4 Km. del pueblo se encuentra la ermita donde se venera a la Virgen de la Coronada que era una de las cuatro ermita más antigua de la Sierra. Su origen se remonta al siglo XII. EN la Pila bautismal que actualmente se conserva en la Iglesia de los Remedios, se bautizaban los neófitos de toda la comarca desde Fregenal. La talla en madera policromada de la Virgen, realizada en la primera mitad del siglo XVI, atrae la devoción popular canalizada a través de la Hermandad de la Coronada que se fundó en Julio de 1881 y que aún permanece.

Pincha aquí para descargar el programa de actos.

Del 10 al 14 de mayo.

Información: 959 124 032

Cortelazor

La romería de la Virgen de la Coronada se celebra el segundo domingo de mayo, acudiendo todo el pueblo hasta la ermita. Después de la procesión, la tradición obliga al Mayormo a invitar a un aperitivo a los asistentes. A 4 Km. del pueblo se encuentra la ermita donde se venera a la Virgen de la Coronada que era una de las cuatro ermita más antigua de la Sierra. Su origen se remonta al siglo XII. EN la Pila bautismal que actualmente se conserva en la Iglesia de los Remedios, se bautizaban los neófitos de toda la comarca desde Fregenal. La talla en madera policromada de la Virgen, realizada en la primera mitad del siglo XVI, atrae la devoción popular canalizada a través de la Hermandad de la Coronada que se fundó en Julio de 1881 y que aún permanece. Pincha aquí para descargar el programa de actos. Del 10 al 14 de mayo. Información: 959 124 032 Cortelazor
2017-05-10
2017-05-14
Cortelazor Cortelazor