jueves, 1 de mayo de 2014

Romería de la Santa Cruz de El Campillo

Del 1 al 4 de Mayo.
El “Cambio de Varas” se produce, el viernes de romería por la tarde, consiste en que los mayordomos y acompañantes salientes del año anterior entreguen sus varas y medallas a los mayordomos y acompañantes entrantes.
El acto suele estar amenizado por un coro rociero, además los mayordomos entrantes después de recoger sus varas y medallas deben bailar una sevillana al son del tamboril.
El Sábado de Romería, se acostumbra a “Salir por el romero”, todo el municipio se desplaza hacía El Rocalero en toda clase de transportes, caballos, charres, andando o en carrozas las cuales han dedicado parte de su tiempo en decorar dándole un estilo más romero. Una vez que se vuelve al pueblo, el romero recogido en el campo se ofrece en la ermita de la Santa Cruz.
El Domingo, tras la Misa de Romeros, cantada por el Corro Parroquial en la ermita a partir de las 9 de la mañana, miles de personas, en carros, caballos y a pie, acompañarán a la hermandad y al Simpecado de la Cruz en su peregrinación y posterior convivencia en el campo. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, los romeros regresan de nuevo al pueblo para poner el punto y final a la romería, no sin antes pasar de nuevo junto a la ermita de la Cruz.

Ver Programación Completa pinchando en el botón “Ir al evento”.
El Campillo

Del 1 al 4 de Mayo. El “Cambio de Varas” se produce, el viernes de romería por la tarde, consiste en que los mayordomos y acompañantes salientes del año anterior entreguen sus varas y medallas a los mayordomos y acompañantes entrantes. El acto suele estar amenizado por un coro rociero, además los mayordomos entrantes después de recoger sus varas y medallas deben bailar una sevillana al son del tamboril. El Sábado de Romería, se acostumbra a “Salir por el romero”, todo el municipio se desplaza hacía El Rocalero en toda clase de transportes, caballos, charres, andando o en carrozas las cuales han dedicado parte de su tiempo en decorar dándole un estilo más romero. Una vez que se vuelve al pueblo, el romero recogido en el campo se ofrece en la ermita de la Santa Cruz. El Domingo, tras la Misa de Romeros, cantada por el Corro Parroquial en la ermita a partir de las 9 de la mañana, miles de personas, en carros, caballos y a pie, acompañarán a la hermandad y al Simpecado de la Cruz en su peregrinación y posterior convivencia en el campo. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, los romeros regresan de […]
2014-05-01
2014-05-04
El Campillo El Campillo