viernes, 28 de junio de 2013

Romería De La Amistad

Es una romería atípica, puesto que no se celebra en honor a ningún santo o virgen. Se celebra en el paraje de Alto de la Lobera y fundamentalmente de noche. Se trata de exaltar la amistad entre los hombres, agasajando a todo aquel que la visita.

Su explicación antropológica hay que buscarlas en las emigraciones que tuvieron lugar en la localidad en los años 60 y 70, en el sentimiento de desamparo que vivió la mayoría del pueblo en tierras extrañas. La vuelta de emigrantes propició el afianzamiento de una “Romería sin santo ni religión”, sólo dedicada a la amistad de los hombres.

Lugar: Paraje de Alto de la Lobera

San Bartolomé de la Torre

Es una romería atípica, puesto que no se celebra en honor a ningún santo o virgen. Se celebra en el paraje de Alto de la Lobera y fundamentalmente de noche. Se trata de exaltar la amistad entre los hombres, agasajando a todo aquel que la visita. Su explicación antropológica hay que buscarlas en las emigraciones que tuvieron lugar en la localidad en los años 60 y 70, en el sentimiento de desamparo que vivió la mayoría del pueblo en tierras extrañas. La vuelta de emigrantes propició el afianzamiento de una “Romería sin santo ni religión”, sólo dedicada a la amistad de los hombres. Lugar: Paraje de Alto de la Lobera San Bartolomé de la Torre
2013-06-28
2013-06-30