sábado, 23 de febrero de 2013

Romería de Clarínes Chico

Coincidiendo con el último fin de semana del mes de febrero, los beasinos celebran una pequeña romería conocida popularmente como “Clarines Chico”, que se desarrolla durante dos días por los alrededores del santuario de Clarines.

Todo comenzó en 1970 como acto de Acción de Gracias ante la Virgen de los Clarines por haber evitado consecuencias mayores en el terremoto que afectó a la población un año antes, el 28 de febrero de 1969. A partir de entonces, cada año, el último domingo de febrero los beasinos acompañan al Simpecado de la Virgen hasta el santuario para celebrar una misa de acción de gracias ante la Patrona del pueblo, tras la cual se desarrolla una jornada de convivencia de los hermanos por los alrededores de la ermita.

Información: 959 30 81 19

Beas

Coincidiendo con el último fin de semana del mes de febrero, los beasinos celebran una pequeña romería conocida popularmente como “Clarines Chico”, que se desarrolla durante dos días por los alrededores del santuario de Clarines. Todo comenzó en 1970 como acto de Acción de Gracias ante la Virgen de los Clarines por haber evitado consecuencias mayores en el terremoto que afectó a la población un año antes, el 28 de febrero de 1969. A partir de entonces, cada año, el último domingo de febrero los beasinos acompañan al Simpecado de la Virgen hasta el santuario para celebrar una misa de acción de gracias ante la Patrona del pueblo, tras la cual se desarrolla una jornada de convivencia de los hermanos por los alrededores de la ermita. Información: 959 30 81 19 Beas
2013-02-23
2013-02-24