viernes, 25 de mayo de 2018

Romería de Aljaraque

La romería, que desde el año 1955 se celebra en Aljaraque en honor a su Patrona, la Virgen de los Remedios, reúne todos los elementos necesarios que la hacen merecedora de ser considera una de las mejores romerías de la provincia de Huelva. El recinto romero, enclavado en uno de los parajes de pinares más hermosos de la zona, se llena de alegría cada año en estos días que revive el encanto de las fiestas populares andaluzas.

 

Durante la romería la Virgen aparece ataviada con atuendo de pastora en una carrozaza de plata tirada por bueyes y también portada a hombros por costaleros. Digno de destacar son la ofrenda de flores el ultimo día de novena, el camino y la entrada de la comitiva romera al recinto, así mismo la puja del “Clavel” reúne gran cantidad de personas; se trata de la subasta del ramo de flores que la Virgen ha portado durante toda la romería y que da opción a la Mayordomía del año siguiente.

 

Información 959 318 846 y 670 032 819

Los días 25, 26 y 27 de mayo.

Aljaraque

La romería, que desde el año 1955 se celebra en Aljaraque en honor a su Patrona, la Virgen de los Remedios, reúne todos los elementos necesarios que la hacen merecedora de ser considera una de las mejores romerías de la provincia de Huelva. El recinto romero, enclavado en uno de los parajes de pinares más hermosos de la zona, se llena de alegría cada año en estos días que revive el encanto de las fiestas populares andaluzas.   Durante la romería la Virgen aparece ataviada con atuendo de pastora en una carrozaza de plata tirada por bueyes y también portada a hombros por costaleros. Digno de destacar son la ofrenda de flores el ultimo día de novena, el camino y la entrada de la comitiva romera al recinto, así mismo la puja del “Clavel” reúne gran cantidad de personas; se trata de la subasta del ramo de flores que la Virgen ha portado durante toda la romería y que da opción a la Mayordomía del año siguiente.   Información 959 318 846 y 670 032 819 Los días 25, 26 y 27 de mayo. Aljaraque
2018-05-25
2018-05-27
Aljaraque Aljaraque