viernes, 19 de agosto de 2016

CubaCultura 2016: Rocío Márquez – Three Cuban Jazz

Rocío Márquez es una de las cantaoras con más proyección de su generación.  Canta desde antes de los 9 años, la misma edad a la que comenzó a recibir clases en la Peña Flamenca de Huelva, subió a su primer escenario y logró su primer premio, concretamente en el concurso de fandangos de Huelva organizado por la Peña Flamenca de La Orden. Casi en paralelo empezó también sus estudios en el Conservatorio. Participó en concursos televisivos, fue becada por la Fundación Cristina Heeren, da conferencias sobre el arte jondo, realiza el Doctorado de Flamenco, actúa en escenarios de todo el mundo.
Para este concierto estará acompañada de Three Cuban Jazz es una formación musical de tres consagrados músicos cubanos de la escena musical internacional: Pedro Pablo Rodríguez Mireles, Yelsy Heredia y Eduardo
Pineda.

 

Estos tres virtuosos de la música cubana, además de ser amigos desde la infancia en su Cuba natal, han coincidido en numerosas ocasiones sobre los escenarios de medio mundo. Así surge la idea de este proyecto musical, con la intención de compartir el verdadero sonido de la música cubana de los años dorados.

 

Información y reservas: 652 86 9457- 605 855 543 – 959 306 754

Precio: 23€. A la venta aquí.

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, c/ Bojeo 90. El viernes 19 de agosto a las 22h. Apertura del centro a las 20:30h.

Trigueros

Rocío Márquez es una de las cantaoras con más proyección de su generación.  Canta desde antes de los 9 años, la misma edad a la que comenzó a recibir clases en la Peña Flamenca de Huelva, subió a su primer escenario y logró su primer premio, concretamente en el concurso de fandangos de Huelva organizado por la Peña Flamenca de La Orden. Casi en paralelo empezó también sus estudios en el Conservatorio. Participó en concursos televisivos, fue becada por la Fundación Cristina Heeren, da conferencias sobre el arte jondo, realiza el Doctorado de Flamenco, actúa en escenarios de todo el mundo. Para este concierto estará acompañada de Three Cuban Jazz es una formación musical de tres consagrados músicos cubanos de la escena musical internacional: Pedro Pablo Rodríguez Mireles, Yelsy Heredia y Eduardo Pineda.   Estos tres virtuosos de la música cubana, además de ser amigos desde la infancia en su Cuba natal, han coincidido en numerosas ocasiones sobre los escenarios de medio mundo. Así surge la idea de este proyecto musical, con la intención de compartir el verdadero sonido de la música cubana de los años dorados.   Información y reservas: 652 86 9457- 605 855 543 – 959 306 754 Precio: 23€. A […]
2016-08-19
2016-08-19
Huelva Huelva