sábado, 27 de agosto de 2016

Riotinto y Estrellas con Fieldwork Riotinto

En esta actividad podremos ser protagonistas de la sociedad jerarquizada de la época, donde tu lugar en el tajo marcaba tu papel en la vida del pueblo: Mr. Browning y Félix Lunar, el Alcalde y los Guardiñas, mineros y encargados… la convivencia de dos mundos antagónicos separados por un muro. Recorre los lugares donde se fraguó esta historia, como se desarrolló y cuales fueron sus consecuencias en un lugar privilegiado: Minas de Riotinto.

 

Al caer la noche llega la hora de las estrellas, tras un breve paréntesis en el que cada uno tendrá tiempo de recargar fuerzas, llegando el turno de Engranajes Ciencia, para realizar un taller de observación de estrellas bajo de uno de los mejores cielos nocturnos de Europa, en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes del verano, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento. Y con la ayuda de un potente telescopio, observaremos alguno de los astros presentes en el firmamento en ese momento.

 

¡Porque no es lo mismo ver que conocer, mirar que contemplar, observar que interpretar! Te ofrecemos la oportunidad de disfrutar con el cielo y la tierra, el pasado y el futuro, la ciencia y las anécdotas, Corta Atalaya y la Osa Mayor, de una manera distinta y especial, una actividad que cada año crece y mejora ¡No te arrepentirás!

 

La historia de una mina legendaria bajo un cielo estrellado, el entorno apropiado para recordar una época que marcaría el inicio del s.XX, la lucha social contada por sus protagonistas que nos explica el mundo en el que vivimos hoy día. Y después de la cena reviviremos en un taller de estrellas la interpretación de las constelaciones.

Información y reservas:  asomate@fieldworkriotinto.com / 626.581.964 / Fieldwork Riotinto

El sábado 27 de agosto. A las 18:30h.

Riotinto

En esta actividad podremos ser protagonistas de la sociedad jerarquizada de la época, donde tu lugar en el tajo marcaba tu papel en la vida del pueblo: Mr. Browning y Félix Lunar, el Alcalde y los Guardiñas, mineros y encargados… la convivencia de dos mundos antagónicos separados por un muro. Recorre los lugares donde se fraguó esta historia, como se desarrolló y cuales fueron sus consecuencias en un lugar privilegiado: Minas de Riotinto.   Al caer la noche llega la hora de las estrellas, tras un breve paréntesis en el que cada uno tendrá tiempo de recargar fuerzas, llegando el turno de Engranajes Ciencia, para realizar un taller de observación de estrellas bajo de uno de los mejores cielos nocturnos de Europa, en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes del verano, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento. Y con la ayuda de un potente telescopio, observaremos alguno de los astros presentes en el firmamento en ese momento.   ¡Porque no es lo mismo ver que conocer, mirar que contemplar, observar que interpretar! Te ofrecemos la oportunidad de disfrutar con el cielo […]
2016-08-27
2016-08-27
Riotinto Riotinto