domingo, 24 de abril de 2016

Riotinto: ‘Misión a Marte’

Si vas a Riotinto no tendrás duda: estás en“Marte en la Tierra”. Y es que la similitud de nuestro entorno con las propiedades del suelo marciano ha atraído a científicos de todo el mundo. Primero el río Tinto llamó la atención y vinieron a conocer sus características, después profundizaron en las diferentes formas de vida que albergaba y que abría la puerta a la existencia de vida en Marte, y ahora se ha convertido en campo de pruebas para la futura estación espacial, y para los equipos de movilidad.

 

El proyecto Moonwalk ha tomado esta semana Riotinto para hacer las primeras pruebas del traje espacial Gandolfi 2, que se está diseñando especialmente para las primeras misiones en el planeta rojo, y como compañía, el robot Yemo, que tendrá la función de llegar a esos puntos donde el hombre no lo pueda hacer. Aquí, en la comarca minera de Riotinto, investigadores norteamericanos de la NASA, miembros de la ESA, y coordinados por los investigadores del Centro de Astrobiología (CAB-INTA), encuentran esos espacios en los que, por forma y características, mejor se puede reproducir las circunstancias reales que en el futuro se encontrarán los astronautas que pisen suelo marciano. Galerías, túneles, balsas y escoriales mineros que, inhóspitos como Marte, se han convertido en el escenario de estas pruebas.

 

El domingo 24 de abril tendremos la posibilidad de visitar estos trabajos y de conocer de primera mano el alcance del proyecto, contemplando como se realizan estas pruebas y, porque no, imaginarnos que estamos en el planeta Marte. Así que hemos preparado una jornada especial en la que nos acercaremos al río Tinto para conocer sus peculiaridades y reproducir los trabajos de investigación que fueron el inicio de esta aventura, y a continuación, dirigirnos al lugar en el que se están realizando las pruebas del proyecto Moonwalk, y presenciar estos trabajos. ¡Una completa jornada en Marte!

 

Organiza Fieldwork Riotinto.

Inscripciones: enviar nombre, apellidos y teléfono de contacto al email asomate@fieldworkriotinto.com

Contacto: 626 581 964

Precio: 6€

Lugar: Punto de información,frente al ayuntamiento de Minas de Riotinto a las 10:00h. el domingo 24 de abril.

Minas de Riotinto

Si vas a Riotinto no tendrás duda: estás en“Marte en la Tierra”. Y es que la similitud de nuestro entorno con las propiedades del suelo marciano ha atraído a científicos de todo el mundo. Primero el río Tinto llamó la atención y vinieron a conocer sus características, después profundizaron en las diferentes formas de vida que albergaba y que abría la puerta a la existencia de vida en Marte, y ahora se ha convertido en campo de pruebas para la futura estación espacial, y para los equipos de movilidad.   El proyecto Moonwalk ha tomado esta semana Riotinto para hacer las primeras pruebas del traje espacial Gandolfi 2, que se está diseñando especialmente para las primeras misiones en el planeta rojo, y como compañía, el robot Yemo, que tendrá la función de llegar a esos puntos donde el hombre no lo pueda hacer. Aquí, en la comarca minera de Riotinto, investigadores norteamericanos de la NASA, miembros de la ESA, y coordinados por los investigadores del Centro de Astrobiología (CAB-INTA), encuentran esos espacios en los que, por forma y características, mejor se puede reproducir las circunstancias reales que en el futuro se encontrarán los astronautas que pisen suelo marciano. Galerías, túneles, balsas y escoriales mineros […]
2016-04-24
2016-04-24
Huelva Huelva