sábado, 27 de septiembre de 2014

Representación de Moros y Cristianos

Dentro de los actos programados con motivo del hermanamiento de los municipios de Ayamonte y Carboneras.

Este evento, ha sido organizado por ambos consistorios, así como la Asociación de Vecinos “La Gaviota” de Punta del Moral, y la Hermandad de San Antonio, también de dicha barriada.

El sábado día 27 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el primer acto, con desembarcos, batallas, caballos, etc, que continuará con una segunda parte, el domingo 28 de Septiembre a partir de las 12:30 horas. Ambos actos se desarrollarán en la zona conocida como la Bajamar, en el caño de la Moharra, en la misma zona donde los Santos Patrones de la barriada ( San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen) entran en el agua.

La recreación que llevarán a cabo en Punta del Moral es similar a la que realizan en Carboneras, y está compuesta por dos actos. En la primera parte, los generales cristianos y moros interpelan a sus huestes y se simula un desembarco en las tropas árabes en la playa de los Barquicos. En tierra les esperan los cristianos, que han sido alertados por el vigía de la Torre del Rayo. En la primera batalla ganan las tropas moras, apoderándose del Castillo y de San Antonio, patrón de Carboneras. En el segundo acto, las tropas cristianas consiguen que el patrón se quede en Carboneras y convierten a las tropas moras al cristianismo.

Lugar: Barriada marinera, zona bajamar. Los días 27 y 28 de Septiembre.

Punta del Moral, Ayamonte

Dentro de los actos programados con motivo del hermanamiento de los municipios de Ayamonte y Carboneras. Este evento, ha sido organizado por ambos consistorios, así como la Asociación de Vecinos “La Gaviota” de Punta del Moral, y la Hermandad de San Antonio, también de dicha barriada. El sábado día 27 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el primer acto, con desembarcos, batallas, caballos, etc, que continuará con una segunda parte, el domingo 28 de Septiembre a partir de las 12:30 horas. Ambos actos se desarrollarán en la zona conocida como la Bajamar, en el caño de la Moharra, en la misma zona donde los Santos Patrones de la barriada ( San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen) entran en el agua. La recreación que llevarán a cabo en Punta del Moral es similar a la que realizan en Carboneras, y está compuesta por dos actos. En la primera parte, los generales cristianos y moros interpelan a sus huestes y se simula un desembarco en las tropas árabes en la playa de los Barquicos. En tierra les esperan los cristianos, que han sido alertados por el vigía de la Torre del Rayo. En la primera […]
2014-09-27
2014-09-28
Punta del Moral, Ayamonte Punta del Moral, Ayamonte