lunes, 28 de mayo de 2018

Recital poético en Huelva: ‘María Eloy-García’

Recién llegada de un encuentro internacional de poetas en Bogotá, la autora malagueña más punky de la poesía nacional, la Patti Smith de las letras hispanas, María Eloy-García nos hará temblar con un recital poético de su extensa, admirada y peculiar obra.

 

María es una de las poetas más innovadoras de finales de los noventa, revisa y reinventa la capacidad expresiva del lenguaje, con una estrategia subversiva, con un léxico rompedor. Con demoledora ironía denuncia todos los aspectos del entramado socio-cultural. Denuncia y se enfrenta al cinismo y la manipulación en una sociedad de artificio que nos controla mediante los miedos. María Eloy-García es una alternativa a tanto discurso poético vacuo, un golpe en el pecho, la anomalía más luminosa del rebaño, es poesía en estado puro, es la ebullición vital de la belleza en unas palabras –las suyas- que jamás huyeron de la verdad. María Eloy-García es la forma humana de la transgresión y la vanguardia. Su poesía es como agua helada: refresca y escalofría.

 

Entrada libre.

Lugar: Bar Trastero, el lunes 28 de mayo, a las 21:30h.

Huelva

Recién llegada de un encuentro internacional de poetas en Bogotá, la autora malagueña más punky de la poesía nacional, la Patti Smith de las letras hispanas, María Eloy-García nos hará temblar con un recital poético de su extensa, admirada y peculiar obra.   María es una de las poetas más innovadoras de finales de los noventa, revisa y reinventa la capacidad expresiva del lenguaje, con una estrategia subversiva, con un léxico rompedor. Con demoledora ironía denuncia todos los aspectos del entramado socio-cultural. Denuncia y se enfrenta al cinismo y la manipulación en una sociedad de artificio que nos controla mediante los miedos. María Eloy-García es una alternativa a tanto discurso poético vacuo, un golpe en el pecho, la anomalía más luminosa del rebaño, es poesía en estado puro, es la ebullición vital de la belleza en unas palabras –las suyas- que jamás huyeron de la verdad. María Eloy-García es la forma humana de la transgresión y la vanguardia. Su poesía es como agua helada: refresca y escalofría.   Entrada libre. Lugar: Bar Trastero, el lunes 28 de mayo, a las 21:30h. Huelva
2018-05-28
2018-05-28
Huelva Huelva