jueves, 21 de marzo de 2019

Recital flamenco de Armando Mateos

Armando Mateos al cante.

Paco Cortés a la guitarra.

Armando Mateos Fernández (Villarreal de los Infantes, Castellón de la Plana, 1989). Cuando tenía once años se traslada a Estepa (Sevilla), localidad de donde eran sus padres, razón por la que él se considera estepeño. De familia aficionada al Flamenco, comienza con once años a dedicarse al cante en festivales y peñas, compartiendo cartel con grandes cantaores como José de la Tomasa, Luis Heredia ‘El Polaco’, El Chocolate, José Menese y Antonio Reyes, entre otros. Estudio y ejerce de monitor en la Fundación Cristina Hereen y ha sido premiado en varios concursos de jóvenes flamencos. También es el presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Manuel de Paula’ de Estepa.

Francisco Cortés Urbano, Paco Cortés (Granada, 1957), comenzó su carrera siendo todavía un niño, formándose a la par que trabajando en las zambras del Sacromonte granadino, barrio en el que nació bebiendo las fuentes del flamenco en el propio ámbito familiar. A los catorce años de edad comienza a trabajar en giras internacionales, acompañando para bailar a Mario Maya y otros artistas de relieve. De dilatada carrera y prestigio profesional, sería larga lista de artistas a los que ha acompañado al cante, destacando Enrique Morente, Carmen Linares, Diego Clavel, Rancapino, etc., incluyendo a los nuevos y jóvenes valores como Regina, Filo de los Patios o la cantera más joven participantes en los ciclos de la Fundación Cajasol.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva, Av. Pablo Ruiz Picasso, 11.

El jueves 21 de marzo. A las 22:00h.

Huelva

Armando Mateos al cante. Paco Cortés a la guitarra. Armando Mateos Fernández (Villarreal de los Infantes, Castellón de la Plana, 1989). Cuando tenía once años se traslada a Estepa (Sevilla), localidad de donde eran sus padres, razón por la que él se considera estepeño. De familia aficionada al Flamenco, comienza con once años a dedicarse al cante en festivales y peñas, compartiendo cartel con grandes cantaores como José de la Tomasa, Luis Heredia ‘El Polaco’, El Chocolate, José Menese y Antonio Reyes, entre otros. Estudio y ejerce de monitor en la Fundación Cristina Hereen y ha sido premiado en varios concursos de jóvenes flamencos. También es el presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Manuel de Paula’ de Estepa. Francisco Cortés Urbano, Paco Cortés (Granada, 1957), comenzó su carrera siendo todavía un niño, formándose a la par que trabajando en las zambras del Sacromonte granadino, barrio en el que nació bebiendo las fuentes del flamenco en el propio ámbito familiar. A los catorce años de edad comienza a trabajar en giras internacionales, acompañando para bailar a Mario Maya y otros artistas de relieve. De dilatada carrera y prestigio profesional, sería larga lista de artistas a los que ha acompañado al cante, […]
2019-03-21
2019-03-21
Huelva Huelva