jueves, 16 de febrero de 2017

Recital flamenco: ‘Anabel Valencia’

Lebrija es, como es bien sabido, uno de los lugares más destacados dentro de la geografía flamenca. Una de las últimas figuras que ha dado esta tierra ha sido José Valencia. Pero, esta familia, la de los Valencia, sigue aportando nuevos valores al cante jondo, como Anabel Valencia, prima de José, cantaora de raza que hizo gala de su eco flamenquísimo en el recital que ofreció en el coqueto local malagueño de Jabera Studio.

 

Pese a su juventud y a su corta trayectoria, debutó como cantaora en 2008 en la Caracolá de Lebrija, ha colaborado con artistas de la talla del citado José Valencia, Niño Jero y Joaquín Grilo, entre otros. Recientemente, formó parte del espectáculo ‘Lo puro manda’, de la última edición de la Bienal de Sevilla, junto a Zamara Carrasco, Amparo Lagares y Mara Rey. No hay que olvidar, asimismo, que, con sólo diecisiete años, ahora, cuenta veintinueve, lideró el grupo De Ojana Na, con el que grabó un disco que alcanzó los primeros puestos de ventas. Todo ello la ha confirmado como una estupenda cantaora, savia nueva de Lebrija,  capaz de herir a los presentes con el lamento de su cante por seguiriyas.

 

Con Juan de Clemente a la guitarra.

Entrada libre.

Lugar: Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva, Av. Pablo Ruiz Picasso, 11. El jueves 16 de febrero a las 22:00h.

Huelva

Lebrija es, como es bien sabido, uno de los lugares más destacados dentro de la geografía flamenca. Una de las últimas figuras que ha dado esta tierra ha sido José Valencia. Pero, esta familia, la de los Valencia, sigue aportando nuevos valores al cante jondo, como Anabel Valencia, prima de José, cantaora de raza que hizo gala de su eco flamenquísimo en el recital que ofreció en el coqueto local malagueño de Jabera Studio.   Pese a su juventud y a su corta trayectoria, debutó como cantaora en 2008 en la Caracolá de Lebrija, ha colaborado con artistas de la talla del citado José Valencia, Niño Jero y Joaquín Grilo, entre otros. Recientemente, formó parte del espectáculo ‘Lo puro manda’, de la última edición de la Bienal de Sevilla, junto a Zamara Carrasco, Amparo Lagares y Mara Rey. No hay que olvidar, asimismo, que, con sólo diecisiete años, ahora, cuenta veintinueve, lideró el grupo De Ojana Na, con el que grabó un disco que alcanzó los primeros puestos de ventas. Todo ello la ha confirmado como una estupenda cantaora, savia nueva de Lebrija,  capaz de herir a los presentes con el lamento de su cante por seguiriyas.   Con Juan de […]
2017-02-16
2017-02-16
Huelva Huelva