sábado, 30 de marzo de 2013

“Quema del Judas” en Fuenteheridos

Se celebra el Sábado Santo, alrededor de la media noche. Esta fiesta comienza ese mismo día por la tarde, en la Era de la Carrera, con la elaboración de los muñecos de trapo, acto al que acuden muchas personas y que ha dado lugar a un concurso en el cual se premia al muñeco más original.

Antiguamente se quemaban los Judas y ahí se terminaba la fiesta, pero en la actualidad, los jóvenes además de quemar los judas esperan a que se caigan los zapatos para comenzar una verdadera batalla campal entre todos los asistentes por las calles de la localidad. Hoy en día es la fiesta con más apogeo del pueblo.

Información: 959 12 50 02

Fuenteheridos

Se celebra el Sábado Santo, alrededor de la media noche. Esta fiesta comienza ese mismo día por la tarde, en la Era de la Carrera, con la elaboración de los muñecos de trapo, acto al que acuden muchas personas y que ha dado lugar a un concurso en el cual se premia al muñeco más original. Antiguamente se quemaban los Judas y ahí se terminaba la fiesta, pero en la actualidad, los jóvenes además de quemar los judas esperan a que se caigan los zapatos para comenzar una verdadera batalla campal entre todos los asistentes por las calles de la localidad. Hoy en día es la fiesta con más apogeo del pueblo. Información: 959 12 50 02 Fuenteheridos
2013-03-30
2013-03-30