viernes, 14 de octubre de 2016

Proyecto OCNOS presenta: Nubas XXI

La Nuba (nūba) es un género musical del norte de África, cuyo origen se puede rastrear hasta el siglo IX en Al-Andalus. Se dice que originalmente había 24 nubas, una para cada hora del día, aunque actualmente sobreviven 11 en Marruecos y 16 en Argelia.

 

Proyecto OCNOS propone una actualización de la música andalusí, surgida durante la dominación islámica de la península ibérica, y que ha sobrevivido tras siglos de transmisión oral en el norte de África. Inspirándose en los elementos estructurales, armónicos, tímbricos y melódicos de estas músicas, crearán un concierto en el que dichos elementos se pondrán en el contexto de la estética musical contemporánea, y que se basarán en el equilibrio entre la composición y la improvisación, en las técnicas extendidas de los instrumentos y en elementos de música electroacústica. Contemporaneidad y tradición se unen de esta forma en una experiencia sonora con elementos escénicos.

 

Dentro de las XVII Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real

Información: 959 14 30 07

Lugar: Mezquita/Patio de Armas. El viernes 14 de octubre a las 21h.

Almonaster la Real

La Nuba (nūba) es un género musical del norte de África, cuyo origen se puede rastrear hasta el siglo IX en Al-Andalus. Se dice que originalmente había 24 nubas, una para cada hora del día, aunque actualmente sobreviven 11 en Marruecos y 16 en Argelia.   Proyecto OCNOS propone una actualización de la música andalusí, surgida durante la dominación islámica de la península ibérica, y que ha sobrevivido tras siglos de transmisión oral en el norte de África. Inspirándose en los elementos estructurales, armónicos, tímbricos y melódicos de estas músicas, crearán un concierto en el que dichos elementos se pondrán en el contexto de la estética musical contemporánea, y que se basarán en el equilibrio entre la composición y la improvisación, en las técnicas extendidas de los instrumentos y en elementos de música electroacústica. Contemporaneidad y tradición se unen de esta forma en una experiencia sonora con elementos escénicos.   Dentro de las XVII Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real Información: 959 14 30 07 Lugar: Mezquita/Patio de Armas. El viernes 14 de octubre a las 21h. Almonaster la Real
2016-10-14
2016-10-14
Almonaster Almonaster