martes, 13 de mayo de 2014

Cine-Documental: “ElCano, El Barco Blanco”

Cuando un niño ha empezado a leer, y en su lectura ha topado inevitablemente con los libros de Stevenson y Salgari, el descubrimiento de que existe algo como el buque-escuela Juan Sebastián Elcano supone algo sensacional. Cuando poco después descubre a Jack Aubrey y al doctor Maturin, sea a través de las novelas de Patrick O’Brian o de Master and Commander, se ve a si mismo subido a las jarcias o catalejo en mano.

La figura del colosal buque escuela de la Armada Española, su sola descripción, un bergantín-goleta de cuatro palos, sirven para despertar la fascinación y la imaginación. “Lo que daría por viajar en él, aunque sólo fuera un día…”

Descubrir la historia humana, el funcionamiento y el día a día del Juan Sebastián Elcano es el objetivo principal de este documental. A través de él descubriremos también su razón de ser, la relación de los guardiamarinas con el mar, la evolución de los cruceros de instrucción y de la propia Marina a lo largo de los años, entre otras muchas cosas.
Entrada gratuita por invitación en taquilla del Gran Teatro.
Lugar: Gran Teatro a las 19:30h. el 13 de mayo.

Huelva

Cuando un niño ha empezado a leer, y en su lectura ha topado inevitablemente con los libros de Stevenson y Salgari, el descubrimiento de que existe algo como el buque-escuela Juan Sebastián Elcano supone algo sensacional. Cuando poco después descubre a Jack Aubrey y al doctor Maturin, sea a través de las novelas de Patrick O’Brian o de Master and Commander, se ve a si mismo subido a las jarcias o catalejo en mano. La figura del colosal buque escuela de la Armada Española, su sola descripción, un bergantín-goleta de cuatro palos, sirven para despertar la fascinación y la imaginación. “Lo que daría por viajar en él, aunque sólo fuera un día…” Descubrir la historia humana, el funcionamiento y el día a día del Juan Sebastián Elcano es el objetivo principal de este documental. A través de él descubriremos también su razón de ser, la relación de los guardiamarinas con el mar, la evolución de los cruceros de instrucción y de la propia Marina a lo largo de los años, entre otras muchas cosas. Entrada gratuita por invitación en taquilla del Gran Teatro. Lugar: Gran Teatro a las 19:30h. el 13 de mayo. Huelva
2014-05-13
2014-05-13
Huelva Huelva