miércoles, 22 de enero de 2014

Proyección de los documentales: “Este pueblo necesita un muerto” y “Por si se te olvidó mi letra”

Ambos documentales de Ana Cristina Monroy, documentalista independiente y comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

Sinopsis “Este pueblo necesita un muerto”: A pesar de la incomprensión y el rechazo que padece, Jesús Emilio “Chure” asume su personalidad de mujer con el nombre de Stefany, un travesti que afronta su homosexualidad en un medio cerrado, homofóbico y marginal en la región de Chocó, Colombia. El documental narra la difícil historia de Stefany en primera persona, en la intimidad, con su fe, con sus dolores y soledades, en un ámbito machista donde debe romper con los prejuicios culturales y superar su condición de “negra, pobre, travesti y fea”. En medio de alabaos, rezos, cantos, música y alcohol se abre un espacio de encuentro, socialización y reconocimiento en ritos de muerte que para ella, paradójicamente, son de vida.

 

Sinopsis “Por si se te olvidó mi letra”: Ascensión, Néstor, Felipe, Elvira, Nicolás, Irene, Dianellis; 7 seres anónimos que escriben recuerdos dictados por la memoria. 7 víctimas del olvido. 7 caligrafías disímiles. 7 sentimientos que convergen en la nostalgia. 7 sombras de ciudades. 7 dibujos del recuerdo. 7 tejidos del conflicto. 7 marionetas de la vida. Este documental, realizado con el apoyo del Municipio de Medellín, Programa Becas de Creación 2008, está dedicado a las víctimas del olvido.
Lugar: Sala Polivalente del Centro Cultural a las 19:30h, el 22 de Enero.
Punta Umbría

Ambos documentales de Ana Cristina Monroy, documentalista independiente y comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana.   Sinopsis “Este pueblo necesita un muerto”: A pesar de la incomprensión y el rechazo que padece, Jesús Emilio “Chure” asume su personalidad de mujer con el nombre de Stefany, un travesti que afronta su homosexualidad en un medio cerrado, homofóbico y marginal en la región de Chocó, Colombia. El documental narra la difícil historia de Stefany en primera persona, en la intimidad, con su fe, con sus dolores y soledades, en un ámbito machista donde debe romper con los prejuicios culturales y superar su condición de “negra, pobre, travesti y fea”. En medio de alabaos, rezos, cantos, música y alcohol se abre un espacio de encuentro, socialización y reconocimiento en ritos de muerte que para ella, paradójicamente, son de vida.   Sinopsis “Por si se te olvidó mi letra”: Ascensión, Néstor, Felipe, Elvira, Nicolás, Irene, Dianellis; 7 seres anónimos que escriben recuerdos dictados por la memoria. 7 víctimas del olvido. 7 caligrafías disímiles. 7 sentimientos que convergen en la nostalgia. 7 sombras de ciudades. 7 dibujos del recuerdo. 7 tejidos del conflicto. 7 marionetas de la vida. Este documental, realizado con el apoyo del Municipio de Medellín, Programa […]
2014-01-22
2014-01-22
Punta Umbría Punta Umbría