martes, 17 de julio de 2018

Programación Cultural de los Cursos de Verano de la UNIA: Benny Golson Quartet

Este jazzista, de honda y peculiarísima estirpe, corporeiza como pocos en su generación el machadiano dictum “se hace camino al andar”. Y vaya si camina Benny Golson, con paso firme y tramo largo. Es y se sabe músico a vida completa; intérprete y, sobre todo, compositor. Y, aunque en breve cumplirá 89 años de edad, todavía busca nuevos horizontes para el ardoroso fraseo de su saxo tenor.

 

Su estilo se moldeó en los años 50, con las formas del hard-bop. Son las mismas que ahora, en su concierto, le ponen al lado de los acompañantes que ha elegido para formar cuarteto. Un baterista y un contrabajista, Jo Krauss e Ignasi González, encargados de confirmar permanentemente el rumbo rítmico del discurso, y un pianista, Jean Monne, que alberga en su interior a un especialista en acicalar el acabado final de las piezas.

 

Capaz de dar lo mejor de sí mismo todavía, seguro que no faltarán en el repertorio que Golson interpretará algunas de sus más célebres composiciones, “I remember Clifford”, “Whisper not” o “Blues march”, por ejemplo. Y sería fantástico que volviese a recordar a su compañero de aprendizaje en Filadelfia, John Coltrane, en su composición “Mr. P.C.”

 

Benny Golson sigue trabajando mostrando a las generaciones más jóvenes que cuando se trata del jazz contemporáneo, la madurez y la experiencia son aliados confiables en la batalla continua con Father Time.

 

Formación: Benny Golson, saxo tenor Joan Monné, piano. Ignasi González, contrabajo. Jo Krause, batería.

 

Entrada gratuita.

Lugar: UNIA, Sede Santa M.a de la Rábida. El martes 17 de julio a las 22:30h.

La Rábida, Palos de la Frontera

Este jazzista, de honda y peculiarísima estirpe, corporeiza como pocos en su generación el machadiano dictum “se hace camino al andar”. Y vaya si camina Benny Golson, con paso firme y tramo largo. Es y se sabe músico a vida completa; intérprete y, sobre todo, compositor. Y, aunque en breve cumplirá 89 años de edad, todavía busca nuevos horizontes para el ardoroso fraseo de su saxo tenor.   Su estilo se moldeó en los años 50, con las formas del hard-bop. Son las mismas que ahora, en su concierto, le ponen al lado de los acompañantes que ha elegido para formar cuarteto. Un baterista y un contrabajista, Jo Krauss e Ignasi González, encargados de confirmar permanentemente el rumbo rítmico del discurso, y un pianista, Jean Monne, que alberga en su interior a un especialista en acicalar el acabado final de las piezas.   Capaz de dar lo mejor de sí mismo todavía, seguro que no faltarán en el repertorio que Golson interpretará algunas de sus más célebres composiciones, “I remember Clifford”, “Whisper not” o “Blues march”, por ejemplo. Y sería fantástico que volviese a recordar a su compañero de aprendizaje en Filadelfia, John Coltrane, en su composición “Mr. P.C.”   […]
2018-07-17
2018-07-17
La Rábida La Rábida