viernes, 20 de enero de 2017

Presentación literaria: Zálassa: El Capitán de las Dunas

Con el libro ZÁLASSA El Capitán de las Dunas, seudónimo de Francisco Pérez, recupera la imagen de una época dorada de Punta Umbría de la que considera que “algunos todavía podemos dar testimonio con orgullo, respeto y mucho amor”.

Es la Punta Umbría que su abuelo, Pedro Gómez, pintó hasta el mismo momento de su muerte y de la que, en el libro se incluyen algunas imágenes y dibujos que el pintor realizó con su nieto como testigo, y en la que el autor dio sus primeros pasos titubeantes de niño que fue creciendo viendo  como pasaba  “el tiempo, sobre todo el tiempo, que se marchó entre los dedos como lo haría el agua de su mar o la arena de su playa”.

ZÁLASSA es un excelente ejercicio de prosa poética, imprescindible en la obra literaria del Capitán de las Dunas, autor nacido en Huelva que ha dedicado su vida a la enseñanza y al Arte, como pintor, poeta y escritor, publicando libros como “Grial”, “Los primordiales”, “El juego de la oca”, “Huelva. Guía para visionarios” y “La mano y la pared”.

Lugar: Centro Cultural. El viernes 20 de enero a las 19h.

Punta Umbría

Con el libro ZÁLASSA El Capitán de las Dunas, seudónimo de Francisco Pérez, recupera la imagen de una época dorada de Punta Umbría de la que considera que “algunos todavía podemos dar testimonio con orgullo, respeto y mucho amor”. Es la Punta Umbría que su abuelo, Pedro Gómez, pintó hasta el mismo momento de su muerte y de la que, en el libro se incluyen algunas imágenes y dibujos que el pintor realizó con su nieto como testigo, y en la que el autor dio sus primeros pasos titubeantes de niño que fue creciendo viendo  como pasaba  “el tiempo, sobre todo el tiempo, que se marchó entre los dedos como lo haría el agua de su mar o la arena de su playa”. ZÁLASSA es un excelente ejercicio de prosa poética, imprescindible en la obra literaria del Capitán de las Dunas, autor nacido en Huelva que ha dedicado su vida a la enseñanza y al Arte, como pintor, poeta y escritor, publicando libros como “Grial”, “Los primordiales”, “El juego de la oca”, “Huelva. Guía para visionarios” y “La mano y la pared”. Lugar: Centro Cultural. El viernes 20 de enero a las 19h. Punta Umbría
2017-01-20
2017-01-20
Punta Umbría Punta Umbría