viernes, 10 de febrero de 2017

Presentación literaria: Tierra de cobre y sangre

De José Manuel García Durán.

Muchos son los nombres que pueden relacionarse con la milenaria historia de las Minas de Riotinto, aunque no hay mayor cicatriz en aquellas tierras que la dejada por los ingleses. Es precisamente ahí donde arranca “Tierra de Cobre y Sangre”, una historia dentro de las infinitas historias que permanecen calladas bajo el latido cárdeno de los cerros de esta comarca.

 

La Riotinto Company Limited adquirió las minas en 1873, al poco tiempo de que se constituyera la I República Española. Bajo el mandato de los ingleses las minas de Riotinto llegaron a convertirse en una de las principales productoras de cobre a nivel mundial. Pero no todo fue cobre en aquellas tierras, fue mucha sangre la que se vertió y terminó mezclándose en las aguas púrpuras de sus ríos.

 

Información: 959 56 12 75

Lugar: Teatro Ruíz Tatay. El viernes 10 de febrero a las 19h.

Zalamea la Real

De José Manuel García Durán. Muchos son los nombres que pueden relacionarse con la milenaria historia de las Minas de Riotinto, aunque no hay mayor cicatriz en aquellas tierras que la dejada por los ingleses. Es precisamente ahí donde arranca “Tierra de Cobre y Sangre”, una historia dentro de las infinitas historias que permanecen calladas bajo el latido cárdeno de los cerros de esta comarca.   La Riotinto Company Limited adquirió las minas en 1873, al poco tiempo de que se constituyera la I República Española. Bajo el mandato de los ingleses las minas de Riotinto llegaron a convertirse en una de las principales productoras de cobre a nivel mundial. Pero no todo fue cobre en aquellas tierras, fue mucha sangre la que se vertió y terminó mezclándose en las aguas púrpuras de sus ríos.   Información: 959 56 12 75 Lugar: Teatro Ruíz Tatay. El viernes 10 de febrero a las 19h. Zalamea la Real
2017-02-10
2017-02-10
Zalamea la Real Zalamea la Real