martes, 8 de mayo de 2018

‘La corta vida de una pastilla efervescente’ de Estela Rengel

Presentación literaria del nuevo poemario de la joven escritora onubense Estela Rengel, publicado por la Editorial Niebla. El acto que contará con la escritora, estará presentado por Carmen Palanco. En palabras de Carmen Ramos, autora del prólogo, “Estela utiliza este símil de la vida de una pastilla para atrapar momentos vividos y evocados por ella misma y hacerlos caer, bullir y reposar.” Y es que este poemario va de eso, de instantes, de fugacidad, pero también de camino y proceso. A caballo entre “Ecdisis”, su anterior trabajo, y la nueva poesía que está sembrando y espera recoger próximamente, abonada por nuevas lecturas, feminismo y el estudio de las mujeres que han escrito antes que ella, Estela Rengel nos regala este libro sincero, valiente y cuidado. Un viaje rítmico y sensitivo donde la música y las imágenes están muy presentes. Una cura.

 

“El título puede sonar a broma, pero nada más lejos de la realidad: aunque hay un par de poemas que te sacan una sonrisa, el libro es bastante más duro y maduro que el anterior y en él me desnudo por completo. Poesía femenina y feminista, poesía sobre todo íntima, pero empezando a acercarse más a la naturalista o humanista que estoy escribiendo ahora, poesía sin dobleces.” Estela Rengel.

 

Información: 959 65 03 97

Lugar: Biblioteca Provincial de Huelva, en Av. Martín Alonso Pinzón, el martes 8 de mayo, a las 19:30h.

Huelva

Presentación literaria del nuevo poemario de la joven escritora onubense Estela Rengel, publicado por la Editorial Niebla. El acto que contará con la escritora, estará presentado por Carmen Palanco. En palabras de Carmen Ramos, autora del prólogo, “Estela utiliza este símil de la vida de una pastilla para atrapar momentos vividos y evocados por ella misma y hacerlos caer, bullir y reposar.” Y es que este poemario va de eso, de instantes, de fugacidad, pero también de camino y proceso. A caballo entre “Ecdisis”, su anterior trabajo, y la nueva poesía que está sembrando y espera recoger próximamente, abonada por nuevas lecturas, feminismo y el estudio de las mujeres que han escrito antes que ella, Estela Rengel nos regala este libro sincero, valiente y cuidado. Un viaje rítmico y sensitivo donde la música y las imágenes están muy presentes. Una cura.   “El título puede sonar a broma, pero nada más lejos de la realidad: aunque hay un par de poemas que te sacan una sonrisa, el libro es bastante más duro y maduro que el anterior y en él me desnudo por completo. Poesía femenina y feminista, poesía sobre todo íntima, pero empezando a acercarse más a la naturalista o […]
2018-05-08
2018-05-08
Huelva Huelva