lunes, 23 de marzo de 2015

Presentación literaria: De Colón a la Alhambra: Washington Irving en España

Los trabajos recogidos en este libro tienen como ejes los dos temas principales escritos por Irving sobre España; el Descubrimiento y la Alhambra. Varios profesores abordan las estancias del escritor estadounidense en Andalucía y lo analizan desde diversas perspectivas. Pocas figuras han jugado un papel tan decisivo en el ámbito de las relaciones culturales hispanonorteramericanas como el desempeñado por Washington Irving. A lo largo de sus dos estancias en nuestro país, Irving entabló estrechas relaciones con instituciones y personajes de muy diversa naturaleza.
Nueve capítulos conforman las 213 páginas de las que consta esta publicación. Cabe destacar los capítulos III, IV y V dedicados a los lugares colombinos: “Washington Irving y Moguer “a cargo del historiador, Diego Ropero Regidor; el dedicado a “Los viajes colombinos de José Vargas Ponce y Washington Irving” del historiador y profesor de la UHU, Manuel José de Lara y el dedicado a “El legado cultural onubense de con el título “Washington Irving: Los compañeros de Colón” de María Losada.
En el acto participarán los coordinadores y asistirán la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo y el alcalde de Palos, Carmelo Romero.

Lugar: Hemeroteca del Campus de La Rábida (UNIA). A las 11h. El lunes 23 de marzo.

La Rábida

Los trabajos recogidos en este libro tienen como ejes los dos temas principales escritos por Irving sobre España; el Descubrimiento y la Alhambra. Varios profesores abordan las estancias del escritor estadounidense en Andalucía y lo analizan desde diversas perspectivas. Pocas figuras han jugado un papel tan decisivo en el ámbito de las relaciones culturales hispanonorteramericanas como el desempeñado por Washington Irving. A lo largo de sus dos estancias en nuestro país, Irving entabló estrechas relaciones con instituciones y personajes de muy diversa naturaleza. Nueve capítulos conforman las 213 páginas de las que consta esta publicación. Cabe destacar los capítulos III, IV y V dedicados a los lugares colombinos: “Washington Irving y Moguer “a cargo del historiador, Diego Ropero Regidor; el dedicado a “Los viajes colombinos de José Vargas Ponce y Washington Irving” del historiador y profesor de la UHU, Manuel José de Lara y el dedicado a “El legado cultural onubense de con el título “Washington Irving: Los compañeros de Colón” de María Losada. En el acto participarán los coordinadores y asistirán la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo y el alcalde de Palos, Carmelo Romero. Lugar: Hemeroteca del Campus de La Rábida (UNIA). A las 11h. El lunes 23 de […]
2015-03-23
2015-03-23
Palos de la Frontera Palos de la Frontera