viernes, 10 de mayo de 2019

Presentación literaria de Adriana Schlittler Kausch: ‘Nox Erat’

Nox erat es un poemario sobre las obsesiones, el miedo y el frío que cala, que permanece dentro y no se va. Pero también es una exploración artística sobre las limitaciones del lenguaje, la exposición desmedida del ego como consecuencia del bajo autoconcepto y el abandono, por lo que resulta una combinación inquietante a la par que adictiva, oscura pero también sugerente. Imágenes y palabras, luz y oscuridad se conjugan para dar forma a un discurso poético complejo y profundo, construido a partir de la destilación de ambos lenguajes, llegando a la esencia misma de las cuestiones que plantea. Del sufrimiento y la dolencia nace esta obra, las más personal hasta ahora de Adriana Schlittler Kausch. La conjunción de la parte visual con los poemas ha sido cuidada al detalle en esta edición, dando como resultado un libro objeto que aúna las diferentes facetas artísticas y personales de la autora.

Adriana Schlittler Kausch, nacida en Porto Alegre, 1982, ha publicado Crueldades afines, Vacaciones, junto al compositor Julio de la Rosa, Parches y El péndulo. Su obra aparece en antologías como La vida por delante y en revistas literarias como Obituario, La Galla Ciencia, Diverso o Estación Poesía, esta última dirigida por el poeta Antonio Rivero Taravillo. Ha participado en diversos recitales y festivales de poesía y compagina su hacer literario con distintos proyectos artísticos como sus exposiciones en la La 13, Dada Trouch Gallery, ArtJaen o en Fast Expos, Madrid.

La autora estará acompañada en la presentación por el escritor Juan Cobos Wilkins.

 

Fotografía: Alberto Almenara.

Lugar: La 13 Dadá Trouch Gallery, C/Berdigón nº3.

El viernes 10 de mayo. A las 20:30h.

Huelva

Nox erat es un poemario sobre las obsesiones, el miedo y el frío que cala, que permanece dentro y no se va. Pero también es una exploración artística sobre las limitaciones del lenguaje, la exposición desmedida del ego como consecuencia del bajo autoconcepto y el abandono, por lo que resulta una combinación inquietante a la par que adictiva, oscura pero también sugerente. Imágenes y palabras, luz y oscuridad se conjugan para dar forma a un discurso poético complejo y profundo, construido a partir de la destilación de ambos lenguajes, llegando a la esencia misma de las cuestiones que plantea. Del sufrimiento y la dolencia nace esta obra, las más personal hasta ahora de Adriana Schlittler Kausch. La conjunción de la parte visual con los poemas ha sido cuidada al detalle en esta edición, dando como resultado un libro objeto que aúna las diferentes facetas artísticas y personales de la autora. Adriana Schlittler Kausch, nacida en Porto Alegre, 1982, ha publicado Crueldades afines, Vacaciones, junto al compositor Julio de la Rosa, Parches y El péndulo. Su obra aparece en antologías como La vida por delante y en revistas literarias como Obituario, La Galla Ciencia, Diverso o Estación Poesía, esta última dirigida […]
2019-05-10
2019-05-10
Huelva Huelva