viernes, 28 de diciembre de 2018

Presentación literaria: ‘¡Bacalao!, Historia Oral de la Música de Baile en Valencia’

Presentación del libro del periodista y dj barcelonés Luis Costa en una sesión donde pinchará una selección de bacalao. Micro en mano, como una mezcla de programa de radio y sesión de dj, oiremos las canciones esenciales y favoritas de la época que recoge su libro “¡Bacalao!. Historia Oral de la Música de Baile en Valencia. 1980 – 1995” (Contra, 2016), que ya va por su tercera edición.

 

Bacalao cuenta la historia de forma directa a través de sus protagonistas de un movimiento casi diría contracultural con la movida estatalizada madrileña y la barcelonesa. En Valencia se coció una escena de música de vanguardia sin precedentes en la España de la época la cual fue sin duda referencia en toda Europa. Mientras que en España, la Movida copaba los focos de la modernidad, en Valencia brotaba el post punk, la new wave y los sonidos más alternativos anglosajones. Como se cuenta en la obra, hasta en en el bar más cochambroso de cualquier pueblecito podías escuchar a Cabaret Voltaire o Suicide y por ejemplo Stones Roses o Soft Cells tocaron allí por primera vez en España.

 

Entrada libre.

Lugar: Blue Ox, en Aqualon Centro de Ocio, el viernes 28 de diciembre, a partir de las 19:00h.

Huelva

Presentación del libro del periodista y dj barcelonés Luis Costa en una sesión donde pinchará una selección de bacalao. Micro en mano, como una mezcla de programa de radio y sesión de dj, oiremos las canciones esenciales y favoritas de la época que recoge su libro “¡Bacalao!. Historia Oral de la Música de Baile en Valencia. 1980 – 1995” (Contra, 2016), que ya va por su tercera edición.   Bacalao cuenta la historia de forma directa a través de sus protagonistas de un movimiento casi diría contracultural con la movida estatalizada madrileña y la barcelonesa. En Valencia se coció una escena de música de vanguardia sin precedentes en la España de la época la cual fue sin duda referencia en toda Europa. Mientras que en España, la Movida copaba los focos de la modernidad, en Valencia brotaba el post punk, la new wave y los sonidos más alternativos anglosajones. Como se cuenta en la obra, hasta en en el bar más cochambroso de cualquier pueblecito podías escuchar a Cabaret Voltaire o Suicide y por ejemplo Stones Roses o Soft Cells tocaron allí por primera vez en España.   Entrada libre. Lugar: Blue Ox, en Aqualon Centro de Ocio, el viernes 28 […]
2018-12-28
2018-12-28
Huelva Huelva