sábado, 18 de octubre de 2014

Presentación de la edición de “Platero y yo” bilingüe Castellano – Quechua

El año del centenario de la primera edición de la obra más famosa del Premio Nobel moguereño al OCIb 2014 le cabe el honor de presentar una edición que supone un auténtico hito en la edición literaria: la primera traducción de “Platero y yo” (la obra en español traducida a más idiomas después del Quijote) a una lengua precolombina, procedente del antigu oimperio inca y hablada en la actualidad por diez millones de personas, principalmente en Perú, Ecuador y Bolivia. A escuelas bilingües de este país se destinará más de la mitad de la edición de 3.000 ejemplares, que incluye un CD con la elegía juanramoniana recitada en quechua.

Esta edición, concebida y dirigidapor Alfonso Bilbao, será el Libro del OCIb 2014 y ha sido posible graciasa la Fundación Caja Rural del Sur (Embajadora del Año Platero) y la Fundación Morera Vallejo, que han contado con la colaboración de la Fundación Zenobia – Juan Ramón Jiménez, Diputación Provincial de Huelva y Universidad Internacional de Andalucía.

La lectura de “Platero y yo” por parte de un grupo de niños acerca a la población infantil deHuelva a la “Elegia andaluza” de Juan Ramón y a su burrito protagonista. La presentación del libro“Arre, burro. arre”, de Carmen de la Rosa, aporta el matiz de solidaridad en favor de la iniciativa “Burritos por el mundo”

Lugar: en el Centro Cultural Caja Ruraldel Sur. Mora Claros, 6 y 8, a partir de las10h. El 18 de octubre.

Huelva

El año del centenario de la primera edición de la obra más famosa del Premio Nobel moguereño al OCIb 2014 le cabe el honor de presentar una edición que supone un auténtico hito en la edición literaria: la primera traducción de “Platero y yo” (la obra en español traducida a más idiomas después del Quijote) a una lengua precolombina, procedente del antigu oimperio inca y hablada en la actualidad por diez millones de personas, principalmente en Perú, Ecuador y Bolivia. A escuelas bilingües de este país se destinará más de la mitad de la edición de 3.000 ejemplares, que incluye un CD con la elegía juanramoniana recitada en quechua. Esta edición, concebida y dirigidapor Alfonso Bilbao, será el Libro del OCIb 2014 y ha sido posible graciasa la Fundación Caja Rural del Sur (Embajadora del Año Platero) y la Fundación Morera Vallejo, que han contado con la colaboración de la Fundación Zenobia – Juan Ramón Jiménez, Diputación Provincial de Huelva y Universidad Internacional de Andalucía. La lectura de “Platero y yo” por parte de un grupo de niños acerca a la población infantil deHuelva a la “Elegia andaluza” de Juan Ramón y a su burrito protagonista. La presentación del libro“Arre, burro. arre”, […]
2014-10-18
2014-10-18
Huelva Huelva