jueves, 12 de noviembre de 2015

Presentación de Diario de juventud. Escritos. Traducciones de Zenobia Camprubí.

El libro abarca los años 1905-1911, es decir, la adolescencia y primera juventud de una autora sobre la que pesan demasiados clichés y cuya personalidad e independencia no se han resaltado suficientemente. Artículos, relatos, trabajos de clase, reseñas, conferencias, aforismos, poemas propios o traducciones al inglés de los de Juan Ramón, completan este volumen, que aporta abundante información sobre los gustos, lecturas y opiniones de Zenobia.

Participan:

Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta y responsable de los herederos de Juan Ramón Jiménez.

Emilia Cortés Ibáñez, autora de la edición y comisaria de la exposición ‘Zenobia Camprubí, en primera persona’, y galardonada con el Perejil de Plata por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en el presente año.

 

Edición e introducción de Emilia Cortés.  

Edita la Fundación José Manuel Lara y colabora el Centro de Estudios Andaluces.

Información: http://fundacionjmlara.es/

Lugar: Casa Museo Juan Ramón Jiménez. El jueves 12 de noviembre, a las 19:30h.

Moguer

El libro abarca los años 1905-1911, es decir, la adolescencia y primera juventud de una autora sobre la que pesan demasiados clichés y cuya personalidad e independencia no se han resaltado suficientemente. Artículos, relatos, trabajos de clase, reseñas, conferencias, aforismos, poemas propios o traducciones al inglés de los de Juan Ramón, completan este volumen, que aporta abundante información sobre los gustos, lecturas y opiniones de Zenobia. Participan: Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta y responsable de los herederos de Juan Ramón Jiménez. Emilia Cortés Ibáñez, autora de la edición y comisaria de la exposición ‘Zenobia Camprubí, en primera persona’, y galardonada con el Perejil de Plata por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en el presente año.   Edición e introducción de Emilia Cortés.   Edita la Fundación José Manuel Lara y colabora el Centro de Estudios Andaluces. Información: http://fundacionjmlara.es/ Lugar: Casa Museo Juan Ramón Jiménez. El jueves 12 de noviembre, a las 19:30h. Moguer
2015-11-12
2015-11-12
Moguer Moguer