miércoles, 25 de enero de 2017

Presencias literarias en la Universidad: Juan José Millás

Juan José Millás, nacido en Valencia, en 1946, es escritor y periodista. Con tan solo 22 años publicó la novela “Cerbero son las sombras” (1975), que obtuvo el premio Sésamo y le abrió las puertas de la crítica. Después siguieron “Visión del ahogado” (1977) y “El jardín vacío” (1981) en la prestigiosa editorial Alfaguara. Pero su novela más popular, y también la más trascendente para su obra gracias a escribirla con la libertad de no pensar en la crítica, fue “Papel mojado” (1983), un encargo para una editorial de literatura juvenil que se vendió y sigue vendiendo mucho.

 

A principio de los 90 comenzó colaborar en prensa con un gran éxito. En su numerosa obra, de introspección psicológica en su mayoría, cualquier hecho cotidiano se puede convertir en un suceso fantástico. Para ello creó un género literario personal, “el articuento”, en el que una historia cotidiana se transforma por obra de la fantasía en un punto de vista para mirar la realidad de forma crítica. Sus columnas en El País han alcanzado un gran número de seguidores por la sutileza y originalidad de su punto de vista para tratar los temas de la actualidad, así como por su gran compromiso social y la calidad de su estilo. En el programa La Ventana de la Cadena SER dispone de un espacio el que anima a los oyentes a enviar pequeños relatos sobre palabras del diccionario. El 15 de octubre de 2007 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela autobiográfica “El mundo”, y el 13 de octubre de 2008 le fue concedido el Premio Nacional de Narrativa.

 

Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar: MicroSala de la UHU (Pabellón 7. Campus de El Carmen). El miércoles 25 de enero a las 19:30h.
Huelva

Juan José Millás, nacido en Valencia, en 1946, es escritor y periodista. Con tan solo 22 años publicó la novela “Cerbero son las sombras” (1975), que obtuvo el premio Sésamo y le abrió las puertas de la crítica. Después siguieron “Visión del ahogado” (1977) y “El jardín vacío” (1981) en la prestigiosa editorial Alfaguara. Pero su novela más popular, y también la más trascendente para su obra gracias a escribirla con la libertad de no pensar en la crítica, fue “Papel mojado” (1983), un encargo para una editorial de literatura juvenil que se vendió y sigue vendiendo mucho.   A principio de los 90 comenzó colaborar en prensa con un gran éxito. En su numerosa obra, de introspección psicológica en su mayoría, cualquier hecho cotidiano se puede convertir en un suceso fantástico. Para ello creó un género literario personal, “el articuento”, en el que una historia cotidiana se transforma por obra de la fantasía en un punto de vista para mirar la realidad de forma crítica. Sus columnas en El País han alcanzado un gran número de seguidores por la sutileza y originalidad de su punto de vista para tratar los temas de la actualidad, así como por su gran compromiso […]
2017-01-25
2017-01-25
Huelva Huelva