miércoles, 19 de abril de 2017

Presencias literarias en la UHU: Rayden

Presentación de sus dos poemarios: “Herido diario” y “TErminAMOS y otros poemas sin terminar”. 

 

Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez (1985), un artista polifacético de Alcalá de Henares (Madrid). Comienza en el rap en el año 2001, con su grupo Assamitas, formado por él, Chakal (antes conocido como Lumier) y DJ Mesh. En 2004 el grupo pasa a llamarse Assamitas. Rayden participa en La Batalla de Gallos en 2006, en la que se proclama campeón de España y llega hasta la final internacional en Colombia, donde se alza con el título de campeón a nivel mundial. En 2010 Rayden publica su primer LP en solitario, titulado “Estaba escrito”.

 

Es en 2014 cuando publica su primer libro: “Herido diario”, editado por Frida. Rápidamente se convierte en el libro más vendido de La Casa del Libro en toda España. Cientos de personas aguardan a que David Martinez (Rayden) les dedique un ejemplar en las diversas firmas de libros organizadas por gran parte del país. En Madrid, la cola para conseguir un ejemplar firmado llega a durar más de cinco horas. En muy pocas semanas se lanza su tercera edición tras superar las 9.000 copias vendidas, actualmente en 2017 va por su 11ª edición, con más de 40.000 ejemplares vendidos.

 

El 31 de marzo del 2016 vió la luz el segundo poemario de Rayden: ”TErminAMOs y otros poemas sin terminar”, editado por Planeta-Espasa, dentro de su colección ESPASAesPOESÍA. Se trata de una de las grandes apuestas de la editorial, llegando a vender en su primer día de preventa medio millar de ejemplares. El prólogo fue escrito por Risto Mejide, el épilogo es de Irene G Punto y las ilustraciones corren a cargo de “María Cabañas Customizarte”. El libro se pone a la venta en marzo y se convierte en el libro de poesía más vendido durante las primeras semanas.  La firma del libro se realiza en la Feria del libro de Madrid y Barcelona.

 

Entrada libre. Hasta completar aforo)

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Derecho. El miércoles 19 de abril. A las 19:30h.

Huelva

Presentación de sus dos poemarios: “Herido diario” y “TErminAMOS y otros poemas sin terminar”.    Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez (1985), un artista polifacético de Alcalá de Henares (Madrid). Comienza en el rap en el año 2001, con su grupo Assamitas, formado por él, Chakal (antes conocido como Lumier) y DJ Mesh. En 2004 el grupo pasa a llamarse Assamitas. Rayden participa en La Batalla de Gallos en 2006, en la que se proclama campeón de España y llega hasta la final internacional en Colombia, donde se alza con el título de campeón a nivel mundial. En 2010 Rayden publica su primer LP en solitario, titulado “Estaba escrito”.   Es en 2014 cuando publica su primer libro: “Herido diario”, editado por Frida. Rápidamente se convierte en el libro más vendido de La Casa del Libro en toda España. Cientos de personas aguardan a que David Martinez (Rayden) les dedique un ejemplar en las diversas firmas de libros organizadas por gran parte del país. En Madrid, la cola para conseguir un ejemplar firmado llega a durar más de cinco horas. En muy pocas semanas se lanza su tercera edición tras superar las 9.000 copias vendidas, actualmente en 2017 va por su […]
2017-04-19
2017-04-19
Huelva Huelva