viernes, 1 de junio de 2018

Piscina natural de agua de manantial en Cañaveral de León

Cañaveral de León utiliza sus manantiales para establecer en la plaza central del pueblo una peculiar piscina en los meses de verano. La Laguna de Cañaveral de León es el principal atractivo turístico de este bello pueblo de la Sierra de Aracena. Se trata de una alberca, de más de ocho mil metros cuadrados, formada por la acumulación del agua natural que es canalizada desde el manantial de la fuente redonda. La piscina es tan grande que cabrían juntos los casi 500 habitantes del pueblo.

 

Se encuentra situada en la misma plaza de el pueblo de Cañaveral de León, justamente enfrente de la puerta del ayuntamiento.
Desde la piscina disfrutas de unas maravillosas vistas del parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.
Aunque el agua de la Laguna es pura, puesto que es captada directamente de los manantiales, para asegurar su adecuación al baño se ha instalado una depuradora. No obstante, que tenga depuradora no quita que esté bastante fresquita, al proceder de aguas subterráneas directamente desde la Sierra de Aracena.

 

Ver piscina: pincha aquí

Entrada libre y gratuita.

Información: 959 46 58 60

Apertura prevista para el próximo 15 de julio, hasta finales de verano. 

Cañaveral de León

Cañaveral de León utiliza sus manantiales para establecer en la plaza central del pueblo una peculiar piscina en los meses de verano. La Laguna de Cañaveral de León es el principal atractivo turístico de este bello pueblo de la Sierra de Aracena. Se trata de una alberca, de más de ocho mil metros cuadrados, formada por la acumulación del agua natural que es canalizada desde el manantial de la fuente redonda. La piscina es tan grande que cabrían juntos los casi 500 habitantes del pueblo.   Se encuentra situada en la misma plaza de el pueblo de Cañaveral de León, justamente enfrente de la puerta del ayuntamiento. Desde la piscina disfrutas de unas maravillosas vistas del parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Aunque el agua de la Laguna es pura, puesto que es captada directamente de los manantiales, para asegurar su adecuación al baño se ha instalado una depuradora. No obstante, que tenga depuradora no quita que esté bastante fresquita, al proceder de aguas subterráneas directamente desde la Sierra de Aracena.   Ver piscina: pincha aquí Entrada libre y gratuita. Información: 959 46 58 60 Apertura prevista para el próximo 15 de julio, hasta finales de […]
2018-06-01
2019-09-15
Cañaveral de León Cañaveral de León