domingo, 9 de julio de 2017

Paseo interpretativo en barco: “Muelles Mineros”

Interpretación histórica y paisajística del puerto de Huelva y los muelles mineros de Tharsis y Riotinto. Desde el muelle de Levante partiremos en una embarcación de tamaño medio para que, durante una hora y media, podamos disfrutar de la caída de la tarde en la ría de Huelva. Un paseo en barco que hemos organizado para que disfrutes con la historia, el paisaje y los aromas de sal de nuestra ría.

 

Es una actividad para hacer en familia, en horario de tarde para que podamos ver la puesta de sol y nos llegue la brisa marina de la marea. Nuestra guía, Patricia Chapela, se hará cargo de la interpretación histórica de los muelles mineros que permanecen en la ría de Huelva como consecuencia de la llegada a la provincia de Huelva de las dos grandes compañías mineras; The Tharsis Sulphur and Copper Company Limited y The Riotinto Company Limited. El puerto de Huelva cobra el protagonismo que ha tenido a lo largo de la historia como puerta de entrada a la ciudad. Una ciudad que, a fines del siglo XIX, se constituyó en precursora de una revolución industrial que, a través del humo de la chimenea de los buques y vapores que llegaban al puerto, anunciaba la entrada en una nueva era de prosperidad.

 

Para conocer el importante significado que ha tenido a lo largo de la historia, no puedes perderte esta actividad donde daremos rienda suelta a la imaginación para retroceder un siglo atrás donde el puerto cobró una importante misión en la modernización de la propia capital.

 

Organiza A Cielo Abierto, Patrimonio, Turismo y Desarrollo.

Información: 620 508 074 | 670 63 31 79

Lugar: Muelle de Levante o canoas, el domingo 9 de julio, de 20:30h. a 21:30h.

Huelva

Interpretación histórica y paisajística del puerto de Huelva y los muelles mineros de Tharsis y Riotinto. Desde el muelle de Levante partiremos en una embarcación de tamaño medio para que, durante una hora y media, podamos disfrutar de la caída de la tarde en la ría de Huelva. Un paseo en barco que hemos organizado para que disfrutes con la historia, el paisaje y los aromas de sal de nuestra ría.   Es una actividad para hacer en familia, en horario de tarde para que podamos ver la puesta de sol y nos llegue la brisa marina de la marea. Nuestra guía, Patricia Chapela, se hará cargo de la interpretación histórica de los muelles mineros que permanecen en la ría de Huelva como consecuencia de la llegada a la provincia de Huelva de las dos grandes compañías mineras; The Tharsis Sulphur and Copper Company Limited y The Riotinto Company Limited. El puerto de Huelva cobra el protagonismo que ha tenido a lo largo de la historia como puerta de entrada a la ciudad. Una ciudad que, a fines del siglo XIX, se constituyó en precursora de una revolución industrial que, a través del humo de la chimenea de los buques y […]
2017-07-09
2017-07-09
Huelva Huelva