jueves, 8 de junio de 2017

‘Paisajes Andaluces’ de Eugenio Chicano

Se trata de una muestra que irá recorriendo toda Andalucía. Bajo el título ‘Paisajes Andaluces’, el maestro Chicano expone 32 obras de gran formato seleccionadas entre más de 90 bocetos. Estas obras nos permiten viajar de la mano de Chicano por una Andalucía nueva para nuestros ojos, pues el enfoque es nuevo, producto de la madurez artística del pintor en donde evidencia su gran acopio de experiencia y su extenso conocimiento.

 

El autor hace un recorrido por las serranías, la campiña o el litoral con sus novedosos tratamientos. El paisaje es el único protagonista y la ausencia del ser humano es patente aunque no su huella: el arado de los campos, los barbechos, los pastos o los cultivos humanizan los parajes. Así, en esta ocasión Eugenio Chicano se adentra en otras fórmulas pictóricas, distintas a otras habituales en su trayectoria en campos tan diversos como la cartelería, la denuncia social y política, el retrato, la pintura de caballete, el dibujo, el grabado, la pintura de temática religiosa y cofrade o sus diálogos pictóricos con Picasso.

 

Información: 959 21 01 77

Lugar: Sala Iberoamericana de la Casa Colón hasta el 2 de julio.

Huelva

Se trata de una muestra que irá recorriendo toda Andalucía. Bajo el título ‘Paisajes Andaluces’, el maestro Chicano expone 32 obras de gran formato seleccionadas entre más de 90 bocetos. Estas obras nos permiten viajar de la mano de Chicano por una Andalucía nueva para nuestros ojos, pues el enfoque es nuevo, producto de la madurez artística del pintor en donde evidencia su gran acopio de experiencia y su extenso conocimiento.   El autor hace un recorrido por las serranías, la campiña o el litoral con sus novedosos tratamientos. El paisaje es el único protagonista y la ausencia del ser humano es patente aunque no su huella: el arado de los campos, los barbechos, los pastos o los cultivos humanizan los parajes. Así, en esta ocasión Eugenio Chicano se adentra en otras fórmulas pictóricas, distintas a otras habituales en su trayectoria en campos tan diversos como la cartelería, la denuncia social y política, el retrato, la pintura de caballete, el dibujo, el grabado, la pintura de temática religiosa y cofrade o sus diálogos pictóricos con Picasso.   Información: 959 21 01 77 Lugar: Sala Iberoamericana de la Casa Colón hasta el 2 de julio. Huelva
2017-06-08
2017-07-02