‘Paisaje imaginario’ de Jim Paterson

Jim Paterson es un pintor de reconocido prestigio en Australia y especialmente en Broken Hill, donde se encuentra su estudio. Su técnica es muy variada ya que utiliza indistintamente carbón, lápiz, tinta u otros materiales fundamentalmente sobre papel. Ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas.

 

Su trayectoria es singular, ya que antes de convertirse en artista había desempeñado los más variados empleos y oficios hasta que llega a Broken Hill, procedente de su localidad natal, Melbourne, donde encuentra la inspiración en la desolación del paisaje de la Australia interior.

 

El pintor y crítico de arte Juan Fernández Lacomba destaca: “Las imágenes tanto paisajísticas como figuras son siempre propuestas de intención. El resultado de una conjunción de circunstancias en donde confluyen inconsciencia, automatismo, voluntad creativa y memoria. Toda una mitología personal basada en la experiencia”.

 

Inauguración: viernes 19 de mayo a las 20:00h., con presentación de la exposición a cargo de Juan Barba Robles, director del Museo Vázquez Díaz de Nerva.

Información y visitas: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754

Lugar: Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ en c/ Bojeo, del 19 de mayo al 30 de julio.

Trigueros.

Jim Paterson es un pintor de reconocido prestigio en Australia y especialmente en Broken Hill, donde se encuentra su estudio. Su técnica es muy variada ya que utiliza indistintamente carbón, lápiz, tinta u otros materiales fundamentalmente sobre papel. Ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas.   Su trayectoria es singular, ya que antes de convertirse en artista había desempeñado los más variados empleos y oficios hasta que llega a Broken Hill, procedente de su localidad natal, Melbourne, donde encuentra la inspiración en la desolación del paisaje de la Australia interior.   El pintor y crítico de arte Juan Fernández Lacomba destaca: “Las imágenes tanto paisajísticas como figuras son siempre propuestas de intención. El resultado de una conjunción de circunstancias en donde confluyen inconsciencia, automatismo, voluntad creativa y memoria. Toda una mitología personal basada en la experiencia”.   Inauguración: viernes 19 de mayo a las 20:00h., con presentación de la exposición a cargo de Juan Barba Robles, director del Museo Vázquez Díaz de Nerva. Información y visitas: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754 Lugar: Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ en c/ Bojeo, del 19 de mayo al 30 de julio. Trigueros.
2017-05-19
2017-07-30
Trigueros Trigueros