viernes, 11 de noviembre de 2016

Teatro en el Otoño Cultural Iberoamericano: ‘La Princesa Inca’

Isabel Chimpu Ocllo, es una princesa del Imperio Incaico, perteneciente a la panaca real de Huayna Capac Inca, en la época de la conquista española, en el año 1534. Conoció al capitán Sebastián Garcilaso de la Vega Vargas, de quien tuvo dos hijos. El mayor fue bautizado con el nombre de Gómez Suárez de Figueroa, el más tarde famoso Inca Garcilaso de la Vega.

La Ñusta Isabel Chimpu Ocllo, es poseedora de un gran secreto: el mapa astral que indica cómo llegar a la ciudad perdida, la misteriosa ciudad de Vilcabamba, la ciudad dorada o conocida también como el Paititti, donde se guarda el tesoro inca escamoteado, in extremis, de los ambiciosos colonizadores.

 

Atrapada en su casa sitiada y a sabiendas de que su tiempo de libertad se agota, con la ayuda de su aya Magdalena, mujer sevillana de la antigua Castilla, una de las tantas mujeres llevadas a las indias desde España, y apodada por Isabel como “Tocta”, ésta se convertirá en su fiel ama hasta el final. Decidiendo involucrarse y, en el último momento, dando un vuelco a la solución del plan para que Chimpu Ocllo pueda cuando menos, escarpar a la selva y continuar manteniendo el secreto de la ciudad dorada.

 

Información: 639 916 361 / 639 216 123

Lugar: Salón de Actos de la Caja Rural del Sur. El viernes 11 de noviembre a las 20h.

Huelva

Isabel Chimpu Ocllo, es una princesa del Imperio Incaico, perteneciente a la panaca real de Huayna Capac Inca, en la época de la conquista española, en el año 1534. Conoció al capitán Sebastián Garcilaso de la Vega Vargas, de quien tuvo dos hijos. El mayor fue bautizado con el nombre de Gómez Suárez de Figueroa, el más tarde famoso Inca Garcilaso de la Vega. La Ñusta Isabel Chimpu Ocllo, es poseedora de un gran secreto: el mapa astral que indica cómo llegar a la ciudad perdida, la misteriosa ciudad de Vilcabamba, la ciudad dorada o conocida también como el Paititti, donde se guarda el tesoro inca escamoteado, in extremis, de los ambiciosos colonizadores.   Atrapada en su casa sitiada y a sabiendas de que su tiempo de libertad se agota, con la ayuda de su aya Magdalena, mujer sevillana de la antigua Castilla, una de las tantas mujeres llevadas a las indias desde España, y apodada por Isabel como “Tocta”, ésta se convertirá en su fiel ama hasta el final. Decidiendo involucrarse y, en el último momento, dando un vuelco a la solución del plan para que Chimpu Ocllo pueda cuando menos, escarpar a la selva y continuar manteniendo el […]
2016-11-11
2016-11-11
Huelva Huelva