jueves, 10 de octubre de 2019

Exposición OCIb 2019: ‘Silva Amica, pinturas de Doñana’ de Juan F. Lacomba

Según el comisario de la exposición Pepe Yñiguez, Juan F. Lacomba se sumerge en el territorio y el paisaje de Doñana y las Marismas del Bajo Guadalquivir para pintar el misterio de la fecundación, del crecimiento y desarrollo de la vida. La renovación constante, la alternancia de las estaciones y sus huellas en el paisaje entendido como territorio cultural con memoria sin tiempo se reflejan en sus obras. Pero Juan F. Lacomba no desvela el misterio, sus pinturas lo ponen de manifiesto. El artista se sumerge en el territorio y sorprende al paisaje en sus gestos más que en sus hechos o elementos. El gesto implica acción, movimiento, vida en definitiva. No es un instante congelado, sino un signo cargado de intención, de contenido semántico que nos interroga y expande su significado. La naturaleza de Doñana experimentada a través de los sentidos y razonada e interpretada mediante el lenguaje pictórico: una pintura consciente de sí misma, de su historia, memoria y actualidad.

 

Organizado por la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva 2019.

Información: 959 252 549 y 639 216 123

Inauguración el 10 de octubre a las 11:00h.

Programación completa: pincha aquí

Lugar: Salón Iberoamericano de la Casa Colón

Del 10 de octubre al 11 de noviembre.

Huelva

Según el comisario de la exposición Pepe Yñiguez, Juan F. Lacomba se sumerge en el territorio y el paisaje de Doñana y las Marismas del Bajo Guadalquivir para pintar el misterio de la fecundación, del crecimiento y desarrollo de la vida. La renovación constante, la alternancia de las estaciones y sus huellas en el paisaje entendido como territorio cultural con memoria sin tiempo se reflejan en sus obras. Pero Juan F. Lacomba no desvela el misterio, sus pinturas lo ponen de manifiesto. El artista se sumerge en el territorio y sorprende al paisaje en sus gestos más que en sus hechos o elementos. El gesto implica acción, movimiento, vida en definitiva. No es un instante congelado, sino un signo cargado de intención, de contenido semántico que nos interroga y expande su significado. La naturaleza de Doñana experimentada a través de los sentidos y razonada e interpretada mediante el lenguaje pictórico: una pintura consciente de sí misma, de su historia, memoria y actualidad.   Organizado por la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva 2019. Información: 959 252 549 y 639 216 123 Inauguración el 10 de octubre a las 11:00h. Programación […]
2019-10-10
2019-11-11